28 de febrero de 2021
9 de noviembre de 2014

Rosberg: "Después de Austin era importante mejorar"

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán de Fórmula 1 Nico Rosberg (Mercedes) ha asegurado, tras conseguir la victoria en el Gran Premio de Brasil, que "fue un gran fin de semana después de un día difícil en Austin" donde cometió un error que le costó el triunfo en favor de su compañero y máximo rival por el título Lewis Hamilton.

"Fue un gran fin de semana después de un día muy difícil en Austin el domingo pasado, era importante mejorar aquí, creo que lo hemos conseguido. Estoy muy satisfecho, estamos mucho mejor, en la dirección adecuada, quizá es un poco tarde pero la idea es mantener esto para la próxima carrera. Ha sido una gran carrera también para Hamilton que lo ha hecho muy bien, ha sido difícil para él", añadió.

El segundo clasificado del Mundial elogió a su equipo tras conseguir otro doblete --el undécimo de la temporada-- y supera así el récord de McLaren en 1988.

"El equipo está haciendo un gran trabajo y sigue manteniendo los desarrollos carrera a carrera y todos el mundo es parte de las victorias. Estamos en una época de cambio y estamos a la cabeza, conseguir victorias como esta, con estas diferencia, es muy complicado. Acabamos de romper el récord y es increíble meterse en la historia pero todo se debe al trabajo del equipo. El coche está siendo impresionante así que hay que agradecérselo a todos los trabajadores de la fábrica", destacó.

Por otro lado, Rosberg se refirió a la última carrera, en Abu Dhabi, con puntuación doble. "Es verdad que tal y como están las cosas es fantástico para mí pero solo por la situación en la que estamos. Hay otros deportes que estaban en la misma situación como la NASCAR y han funcionado bastante bien y lo revisaron. Igual nosotros después de revisarlo podemos decidir si nos gusta o no", indicó.

"Estoy muy contento, he estado seguro durante toda la carrera. Cuando Hamilton trompeó, yo tenía los neumáticos desgastados y me aseguré de mantenerlos para que me duraran al final", apuntó.

Para terminar, sobre la dificultad de luchar por el Mundial contra un compañero o con un piloto de otro equipo, el germano ha explicado que "es lo mismo". "Hamilton es un rival muy duro y encima tiene el mismo coche que yo. Todo eso tiene sus ventajas y desventajas. En general es un reto muy grande pero hay que agradecérselo al equipo que facilita estar en esta situación", concluyó.

Para leer más