31 de marzo de 2020
5 de julio de 2018

Sainz: "Renault quiere volver a lo más alto y es un orgullo formar parte de este proyecto"

Sainz: "Renault quiere volver a lo más alto y es un orgullo formar parte de este proyecto"
RUBIO

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz aseguró que es un "orgullo" formar parte del equipo Renault porque la intención es "volver a lo más alto en el medio plazo", despejando cualquier duda ante una hipotética llamada de Red Bull, que parece haber arreglado un acuerdo para la renovación de Ricciardo.

"Renault tiene uno de los proyectos a futuro más sólidos dentro de la Fórmula 1 y para mí es un orgullo formar parte de este equipo", dijo el madrileño en un evento de Estrella Galicia 0,0 previo a su participación en el Gran Premio de Gran Bretaña junto al chef Omar Allibhoy.

Sainz entiende la expectación respecto a su futuro, pero recuerda que "la decisión de Daniel Ricciardo obviamente va a determinar muchas cosas". "Pero mientras no esté 100% confirmada no merece la pena hacer comentarios sobre rumores. Yo estoy centrado en mi trabajo, en mejorar el coche y en ser rápido en pista. Lo demás se hablará cuando corresponda", comentó.

Al margen de esto, Sainz valoró positivamente el proyecto Renault. "Viendo la cantidad de gente que están contratando, las mejoras que han hecho en la fábrica, el salto que ha dado el motor y el coche en pocos años, creo que no me equivoco si digo que Renault tiene uno de los proyectos a futuro más sólidos dentro de la Fórmula 1 y desde el pasado año cuentan con todo mi compromiso y mi esfuerzo", indicó.

"Renault quiere volver a lo más alto en el medio plazo y es un orgullo formar parte de este proyecto", agregó el piloto capitalino, que quiere "seguir peleando por estar en el 'top 10' y tratar de puntuar en todas las carreras". "Además, creo que podemos estar contentos de estar asentados en el cuarto puesto del mundial de constructores, pero sin bajar la guardia", dijo al ser cuestionado por la clasificación por equipos.

"Creo que aun nos queda trabajo por delante para terminar de poner el coche a mi gusto y acertar más rápidamente con el 'set-up' ideal para cada tipo de circuito. Llevamos desde el inicio del año centrando mucho de nuestro esfuerzo en esas dos cosas y debemos de seguir por el mismo camino", espetó.

Finalmente, Sainz recordó que Silverstone es uno de sus circuitos preferidos porque lleva compitiendo en esta pista desde los 15 años. "Espero un fin de semana muy competido con los demás equipos de mitad de tabla y creo que va a costar meterse en el 'top 10', pero confío plenamente en nuestras capacidades", sentenció.

Para leer más