Super Aguri se pone en venta como un "negocio en activo"

Actualizado: martes, 6 mayo 2008 13:33
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar



    LONDRES, (EP/Reuters)

   La escudería japonesa Super Aguri, retirada de la  Fórmula 1 por graves problemas financieros, ha optado por ponerse en venta como un "negocio en activo" que cualquier inversor puede adquirir para "poner en marcha un nuevo equipo de Fórmula 1 o de cualquier otro deporte de motor".

  "Estamos tratando de vender la empresa como un negocio en activo que puede adquirir una compañía o un inversor para poner en marcha un nuevo equipo de Fórmula 1 o de cualquier otro deporte de motor", explicaron los actuales dueños en un comunicado, que han recibido "varias muestras de interés" en este posible negocio.

   El administrador de Super Aguri, Philip Long, aseguró que la actual infraestructura permitiría a su comprador "montar con facilidad un equipo de Fórmula 1 para empezar a correr en 2009". "Es una oportunidad única de llegar al más alto nivel en los deportes de motor sin tener que empezar un proyecto desde cero", explicó Long en el mismo comunicado.

   Debido al suministro de motores y apoyo técnico, la ya ex escudería de Fórmula 1 adeuda alrededor de 65 millones de euros a Honda que motivaron la renuncia ayer de Super Aguri a seguir disputando la competición, según 'Reuters'.