Vettel: "No estamos con los Mercedes todavía"

Sebastian Vettel
CLIVE MASON
Actualizado: viernes, 20 junio 2014 18:41

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel reconoció que su equipo "no está todavía" al nivel de los Mercedes, por lo que no son "los favoritos" para el Gran Premio de Fórmula 1 que se celebra este fin de semana en Austria, una carrera en la que Red Bull compite en casa, lo que es para ellos "un extra de motivación".

"Todo el mundo está mirando adelante para tener un gran fin de semana. No somos los favoritos este fin de semana, nos encantaría serlo pero no estamos ahí todavía. Hoy fue muy productivo, parece que hemos progresado a lo largo del día, pero si no, el hecho de que sea el gran premio de casa para nosotros es un extra de motivación", declaró Vettel tras las primeras sesiones de prácticas.

El tetracampeón mundial, reconoció que "por la tarde", en la práctica 2, le fue mejor que por la mañana, en la que se esforzaron "un poco". Un esfuerzo que vio que en sus rivales fue latente para conseguir "los mejores tiempos". Y también indicó que este sábado "debería ser una historia diferente cuando haga más calor".

RICCIARDO: "ESPERAMOS SER LOS SIGUIENTES MEJORES OTRA VEZ".

Por su lado, el compañero de Vettel, el australiano David Ricciardo, aseguró que quieren ser el mejor equipo detrás de Mercedes. "No pienso que seamos tan rápidos como los Mercedes, no esperábamos serlo, pero espero que podamos ser los siguientes mejores otra vez", indicó.

El 'aussie', que acabó octavo en la segunda sesión de libres, se mostró optimista con respecto al fin de semana. "Tenemos todavía que conseguir un poco más de lo que tenemos en los bolsillos, pero hemos recogido suficiente información esta noche para progresar de cara a mañana", manifestó.

Ricciardo, tercero en el Mundial con 79 puntos, aseguró que han aprendido y mejorado en el segundo entrenamiento libre. "Hemos aprendido mucho hoy. Vinimos por la mañana con ideas y algunas las trabajamos y otras no, como siempre. El viernes no siempre es un viernes perfecto. Pero dentro de los segundos libres intentamos algunas cosas más y siento que hemos mejorado con respecto a los primeros", finalizó.

Leer más acerca de: