Webber apuesta por su continuidad en Red Bull y no ve factible la llegada de Alonso

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 22:39


MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto australiano Mark Webber se mostró confiado de cara a continuar en el equipo Red Bull de Fórmula 1 el próximo año, de manera que desmintió todos los rumores que apuntan a que su monoplaza pueda ser ocupado por el bicampeón del mundo Fernando Alonso.

Webber, como hizo hace unos días su compañero de escudería, David Coulthard, desmintió que su intención sea la de recalar en el equipo Renault, dirigido por Flavio Briatore, para dejar su puesto al piloto asturiano, a día de hoy sin equipo para el curso que viene.

Los dos pilotos oficiales del equipo que dirige Franz Tost tienen contrato hasta 2008 y desean cumplirlo. "El próximo año pilotaré aquí", explicó el oceánico, para quien "todo lo que se está hablando de Alonso no es cierto".

"Será bonito seguir allí la próxima temporada y si somos capaces de comenzar como hemos terminado este año, creo que lo haremos bien", manifestó en declaraciones al diario australiano 'Queanbeyan Age'.

El australiano, que se retiró en siete de las 17 carreras del último mundial, se refirió también a la fiabilidad del monoplaza, "que tiene que mejorar en algunos aspectos básicos".

Sobre este asunto, Tost, el máximo responsable técnico de la escudería, desveló que el monoplaza que saldrá a la pista de Melbourne, en la primera carrera del próximo año, será "prácticamente idéntico al Red Bull RB3".

A pesar de la escasa fiabilidad demostrada por el equipo, Webber está esperanzado en que "la mejora en las últimas carreras de este año, se note en 2008". "Personalmente estoy muy contento por cómo he pilotado y aunque no se haya visto reflejado en la clasificación, estoy satisfecho con los progresos que hemos hecho este año", aseveró.

Sin embargo, el piloto dejó un mensaje para sus ingenieros y técnicos, con el objetivo que "no se repitan los errores de este año". "A nadie le gusta estar en un equipo en el que los coches tienen problemas de fiabilidad, es muy frustrante", indicó.