3 de abril de 2020
5 de julio de 2018

Deschamps: "Mbappé, a pesar de todo lo bueno que hace, está aprendiendo"

Deschamps: "Mbappé, a pesar de todo lo bueno que hace, está aprendiendo"
REUTERS - ARCHIVO

MOSCÚ, 5 Jul. (Reuters/EP) -

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, argumentó en la previa del encuentro en los cuartos de final del Mundial entre su selección y la de Uruguay, que para el técnico es una selección muy diferente a la argentina a la que vencieron en la ronda anterior y que Kylian Mbappé y el resto de los jugadores jóvenes, "están aprendiendo" a la edad del joven delantero.

"Tiene solo 19 años, pero se fue del Mónaco al PSG, donde las demandas han sido diferentes, y ahora en la Copa del Mundo son todavía mayores. A pesar de todas las cosas buenas que hace, está aprendiendo. Eso es natural. Todos los jugadores, independientemente de su talento, a esa edad están aprendiendo", agregó el entrenador francés en la rueda de prensa previa al encuentro ante Uruguay del viernes (16:00).

El técnico destacó el gran encuentro ante Argentina que compuso el delantero que en diciembre cumplirá 20 años. En octavos, Mbappé provocó el penalti del primer gol y marcó dos tantos en la segunda parte. "Lo que hizo contra Argentina fue muy bueno. Puso el foco en su persona, obviamente, y jugar así en un partido tan importante lo hizo mucho más conocido", reconoció Deschamps.

El seleccionador galo desde 2012 también explicó que durante la semana han tenido "tiempo para digerir" la euforia de la clasificación y que cree que tanto Mbappé como el resto del equipo se han "recuperado" anímicamente. "Todos hemos tenido unos días para recuperarnos. El domingo y el lunes saboreamos la victoria y desde el martes comenzamos a enfocarnos nuevamente. Así es el deporte de alto nivel", explicó el entrenador de Bayona.

Enfrente de Mbappé y el resto de franceses, estará Uruguay, una selección "con un perfil muy diferente" al de Argentina y "extremadamente bien organizado en defensa y muy peligroso en los contraataques", explicó Deschamps. "Tendremos que ser realmente pacientes", señaló respecto al partido que abrirá el programa de los cuartos de final del Mundial", dijo.

Cuestionado por el nivel que están dando los 'Blues' desde que es seleccionador, Deschamps echa mano de los resultados para contestar. "En 2014 fue otro rival y otro equipo de Francia. Lo importante es mantener un buen nivel. Cuartos de final en 2014, subcampeones de Europa en 2016, y ahora cuartos de final de nuevo en Rusia 2018, mi equipo es competitivo, eso es lo único que veo", resumió.


Lo más leído