Deschamps pide a sus jugadores las "tres C" para la final ante Croacia

Didier Deschamps, seleccionador de Francia
REUTERS - Archivo
Actualizado: sábado, 14 julio 2018 18:27

El técnico apela a la "calma, confianza y concentración"

MOSCÚ, 14 Jul. (Reuters/EP) -

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ha instruido a sus futbolistas para que en la final de este domingo ante Croacia (17 horas) pongan en práctica las "tres C": calma, confianza y concentración.

Los franceses son los favoritos para ganar la Copa del Mundo cuando salten al césped del estadio Luzhniki, pero Deschamps es consciente de que también se imaginó que vencerían a Portugal en la final de la Eurocopa 2016, algo que finalmente no ocurrió.

"Es un gran placer y un privilegio jugar este partido, no hay nada más bello como jugador de fútbol profesional que jugar la final de la Copa del Mundo", dijo Deschamps, quien fue campeón del mundo con Francia en el Mundial de 1998, cuando los galos fueron anfitriones.

"Los hemos preparado (a los jugadores) lo mejor que podemos. Debemos mantener la calma, debemos tener confianza y debemos concentrarnos, estas son las tres palabras en las que nos hemos centrado para prepararlos para la final", agregó quien fuera el capitán de aquella generación de hace 20 años.

Además, Deschamps dijo que Francia es un equipo muy diferente al que perdió ante Portugal en París hace dos años en la final de la Eurocopa. "Los 14 jugadores que he integrado desde la final de la Euro han aprendido de qué trata un gran torneo, así que por supuesto la experiencia es menor pero la calidad está ahí", señaló.

Respecto al rival, el técnico galo aseguró que "Croacia tiene jugadores con una gran experiencia a nivel de clubes y es un equipo que ha estado junto durante mucho tiempo". "Pero ya sabemos que todos los equipos que hemos enfrentado aquí tenían más experiencia que nosotros", añadió.

Por otro lado, Deschamps cree que los nueve jugadores que formaban parte del equipo de la Eurocopa 2016 garantizarán que el equipo francés aprenda las lecciones de aquella final perdida, aunque sea para transmitir cómo se sintió perder un partido tan importante.

ZAGALLO, BECKENBAUER Y ¿DESCHAMPS?

Deschamps podría unirse este domingo al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer como los únicos hombres que han ganado la Copa del Mundo como jugador y como entrenador. Pero el francés sostuvo que jugar una final es muy distinto a verla desde el banquillo.

"Cuando eres jugador, eres un actor, pero como entrenador estás trabajando con los jugadores. Estoy al servicio de mis jugadores, pero el partido es de ellos. Como jugador gastas energía física, pero cuando eres entrenador es más psicológico y tienes un tipo diferente de fatiga", sentenció.