8 de abril de 2020
27 de junio de 2018

La Federación Alemana confirma la continuidad de Löw hasta 2022

La Federación Alemana confirma la continuidad de Löw hasta 2022
REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Alemana de Fútbol ha confirmado la continuidad del seleccionador Joachim Löw hasta el año 2022 pese a la histórica eliminación de los germanos en el Mundial de Rusia, según ha explicado el presidente Reinhard Grindel.

La derrota ante Corea del Sur en la tercera jornada de la fase de grupos (2-0) supone el adiós más tempranero de los alemanes en una Copa del Mundo desde 1938. Sin embargo, el máximo responsable federativo no quiso cuestionar el contrato de Löw.

"No voy a especular con eso. Ya dijimos antes del Mundial que confiamos en él hasta 2022. Mi opinión sigue siendo la misma", comentó Grindel en declaraciones a la DPA. "Tenemos una desilusión sin límites, pero yo no tengo la tarea de analizar la Copa del Mundo. Para eso ya tenemos una dirección deportiva con Oliver Bierhoff. Espero que analicen la situación", añadió al respecto.

El propio Bierhoff también fue consultado al término del partido y fue más prudente, aunque su idea es clara. "No es el momento de hacer análisis individuales. Yo parto de que 'Jogi' va a continuar", espetó el exjugador de la 'Mannschaft'.

Por su parte, Joachim Löw indicó que "todavía necesita algunas horas para verlo claro", además de reconocer la debacle de su selección. "Es muy difícil explicarlo, pero no nos merecíamos avanzar", añadió el seleccionador alemán.


Lo más leído