1 de abril de 2020
27 de junio de 2018

Giménez evoluciona bien de su lesión y podría jugar ante Portugal

Giménez evoluciona bien de su lesión y podría jugar ante Portugal
REUTERS

NIZHNY NOVGOROD (RUSIA), 27 Jun. (Reuters/EP) -

El defensor de la selección uruguaya José María Giménez evoluciona bien de su lesión y podría recuperarse para el partido del sábado contra Portugal por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, según informó el médico del equipo, Alberto Pan.

Giménez sufrió un problema muscular que le dejó fuera del partido ante Rusia en la última jornada del Grupo A que ganó el combinado celeste. El elenco sudamericano chocará el sábado ante Portugal, segunda del Grupo B, en Sochi por un puesto en cuartos de final.

"La evolución ha sido muy buena y somos optimistas en que pueda estar integrando la lista de los disponibles para el partido. Se hizo un trabajo diferenciado, se realizó un trabajo de rehabilitación. Hoy trabajó con buena intensidad y mañana se va a integrar al trabajo grupal", dijo Pan en rueda de prensa.

"Hoy trabajó con una intensidad intermedia y mañana va a integrarse en forma completa. A partir de la respuesta que tenga, que esperamos que sea positiva, quedaría o quedará a las órdenes del entrenador", agregó.

El galeno indicó que "hasta hoy la respuesta ha sido buena y se ha trabajado dentro de la línea que se había planificado en primera instancia". "Entonces una vez que el deportista se integra en forma completa y hace el trabajo grupal, lo consideramos con el alta médica para que el entrenador decida su participación o no", explicó Pan.


Lo más leído