Pékerman: "Esperamos que James pueda estar en esto que queda"

José Pékerman
REUTERS / HENRY ROMERO - Archivo
Actualizado: lunes, 2 julio 2018 18:43

MOSCÚ, 2 Jul. (Reuters/EP) -

El selecciondor nacional de Colombia, José Néstor Pékerman, confirmó que las pruebas médicas han comprobado que James Rodríguez, la estrella de los cafeteros, no sufre rotura de fibras y que que esperan "que pueda estar en esto que queda" del Mundial de Rusia; mientras que evaluó a la gran amenaza de Harry Kane para el encuentro de este martes ante Inglaterra por un puesto en cuartos, al que sitúa en "la lista top de goleadores".

"Tuvimos la buena noticia del resultado de su prueba médica, de su resonancia que ya se difundió, que James no tiene rotura y que ha evolucionado mucho, tenemos un día y medio para esperar su mejor recuperación y esperamos que pueda estar en esto que queda", explicó el entrenador argentino José Néstor Pékerman en rueda de prensa previa al duelo de octavos ante Inglaterra.

Una selección inglesa que lidera Harry Kane, autor de cinco goles en solo 153 minutos jugados en esta Copa del Mundo. "Es un jugador fantástico, que ha hecho una temporada enorme en el Tottenham, es un goleador muy eficaz, está en un momento único, en la lista top de los goleadores, lo que aumenta el cuidado que debemos tener porque no se puede dejarle una oportunidad", avisó.

Además, la selección inglesa contará con una ventaja añadida. Mientras Colombia tuvo que jugarse el todo por el todo en la última jornada del pasado jueves; Gareth Southgate, seleccionador inglés, pudo rotar a casi toda su alineación titular, algo que según Pékerman es "beneficioso" para los europeos.

"Un equipo que puede hacer descansar a los jugadores tiene algo beneficioso porque este es un torneo de pocos días de recuperación y eso da una ventaja", argumentó el técnico.

No obstante, Pékerman mantiene vivas las opciones de su combinado. "Para nosotros es una oportunidad importante, ya que venimos jugando partidos muy duros y eso nos levantó mucho la autoestima y la credibilidad de que somos fuertes. Tenemos esa confianza para poder equilibrar frente a un equipo que viene como favorito, con grandes jugadores y que es muy dinámico", sostuvo.