23 de octubre de 2020
4 de junio de 2019

Sandra Paños, Lola Gallardo y Sun Quiñones, las guardianas de la portería

Sandra Paños, Lola Gallardo y Sun Quiñones, las guardianas de la portería
RFEF

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sandra Paños, del FC Barcelona, Lola Gallardo, del Atlético de Madrid, y María Asunción Quiñones, de la Real Sociedad, son las tres elegidas por Jorge Vilda para la portería en el Mundial de Francia que da comienzo este viernes.

Tres guardametas de sobrada calidad y seguridad, con Paños y Gallardo, ya en su madurez y a las que el seleccionador ha alternado durante la fase de clasificación y los amistosos, como las teóricas destinadas a pelear por la titularidad en la que es para ambas su segunda Copa del Mundo, ya que estuvieron hace cuatro años en Canadá como suplentes de Ainhoa Tirapu.

Pero 'Sun' Quiñones, la más joven del trío (22 años), quiere también jugar su papel avalada por su actuación en la final de la Copa del Rey donde fue clave para el histórico título del conjunto 'txuri-urdin'. Os presentamos un poco más a las tres 'guardianas' de la portería del combinado nacional.

1. Sandra Paños. La alicantina, de 26 años y con 30 internacionalidades, parece la mejor colocada para defender la portería de la selección en el Mundial de Francia. Asentada plenamente en el FC Barcelona, Paños ha tenido un año brillante donde ha vuelto a conquistar el Trofeo Zamora en la Liga Iberdrola a la portero menos goleada, con sólo once tantos encajados.

En la 'Champions', la azulgrana, hija de deportistas (su padre Luis Ernesto jugó en el Hércules y su madre Gemma fue atleta) y que en su niñez tuvo que elegir entre el kárate y el fútbol, dejó su portería a cero en octavos, cuartos y semifinales. Para el recuerdo, su espectacular 'vuelo' en la vuelta de la penúltima ronda para evitar el gol del Bayern.

2. Lola Gallardo. La sevillana, de 25 años y también con 30 internacionalidades, aspira a tener su oportunidad en el Mundial. Titular indiscutible en el Atlético de Madrid, ha sido clave para los tres títulos ligueros consecutivos del conjunto rojiblanco y jugó cinco de los ocho partidos de la fase de clasificación para Francia. Sólo la finlandesa Sallstrom fue capaz de hacerla un gol.

Campeona de Europa Sub-17, siendo clave en la final ante la República de Irlanda al detener dos penaltis en la tanda decisiva, subcampeona de Europa Sub-19 y tercera en el Mundial Sub-17, donde fue elegida mejor portera, a Gallardo sólo le falta debutar por fin en un gran torneo con la selección nacional tras estar en la lista de las Eurocopas de 2013 y 2017 y el Mundial de Canadá de 2015.

3. 'Sun' Quiñones. La guardameta guipuzcoana de la Real Sociedad, de 22 años y tres veces internacional, sigue esperando su oportunidad para demostrar sus cualidades. Dio el salto a la Absoluta en 2017, apenas meses después de haber defendido la portería española en el Mundial Sub-20 de Papua Nueva Guinea.

La de Hondarribia, que tiene una hermana gemela que es campeona de España de judo y un tío que fue campeón del mundo de remo en 8 con timonel, ya estuvo en la Eurocopa de 2017 y ahora llega avalada a su segunda gran cita internacional con la Absoluta por su exhibición bajo palos en la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.


Lo más leído