Uruguay e Inglaterra reciben multas por infringir reglas de marketing del campeonato

Publicado: miércoles, 11 julio 2018 19:10

MOSCÚ, 11 Jul. (Reuters/EP) -

Inglaterra y Uruguay recibieron multas por infringir el reglamento de marketing y medios de comunicación del Mundial, dijo este miércoles la FIFA. El equipo inglés fue multado con 70.000 francos suizos (60.134 euros), mientras que los sudamericanos deberán pagar 50.000 francos suizos (42.953 euros).

"Varios miembros de la selección de Inglaterra continuaron divulgando una marca comercial no autorizada en su equipamiento deportivo antes y durante el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo entre Suecia e Inglaterra", dijo el organismo rector del fútbol mundial.

La FIFA agregó que previamente había solicitado a la asociación de fútbol inglesa que reconsidere la acción.

No se dieron detalles específicos pero Croacia y Suecia fueron multados porque los jugadores usaron unas tobilleras no autorizadas encima de sus equipos o tomaron bebidas en la cancha con un logotipo que no pertenecía a patrocinadores.

Además, Uruguay recibió la multa por una infracción similar y por haber llegado tarde a uno de sus partidos, que la FIFA no especificó. "En particular, un solo miembro de la selección uruguaya siguió mostrando marcas comerciales no autorizadas en su equipamiento deportivo durante el partido de cuartos de final entre Uruguay y Francia", agregó.