10 centrocampistas a seguir en el Mundial de Rusia

 El Jugador De La Selección Española Andrés Iniesta
REUTERS - Archivo
Actualizado: martes, 19 junio 2018 10:46

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Mundial de Rusia ya ha comenzado y ya están reunidos casi todos los mejores futbolistas del mundo, algunos de ellos en su última cita mundialista y otros que vivirán su primer gran reto a nivel de selecciones, el cual les permita afianzarse en la élite del deporte.

Con el objetivo común de proclamarse campeones el próximo 15 de julio, todos ellos vivirán una oportunidad única que se celebra cada cuatro años. En la sala de máquinas, donde se concentra el mayor talento, mucha experiencia en las selecciones favoritas y otros futbolistas que llegan en el mejor momento de su trayectoria. A continuación les mostramos algunos de los centrocampistas a tener en cuenta.

1. Andrés Iniesta (ESP). El gran héroe del único Mundial de España hasta la fecha buscará despedirse de la selección a lo grande. Aunque ya sin Xavi, el manchego continuará dominando el juego de toque representativo de 'La Roja' junto a su compañero Sergio Busquets, en uno de los centros del campo más completos del campeonato. La edad no ha mermado el rendimiento de un Iniesta que desborda talento y que dejará, como es habitual en él, momentos reseñables para los aficionados.

2. Luka Modric (CRO). El centrocampista del Real Madrid se ha convertido, para muchos, en el mejor mediocentro de las últimas temporadas. Como en el caso de Iniesta, el croata aprovecha su enorme calidad para no acusar sus 32 años y seguir siendo un futbolista que, además de dominar la posesión con extremada facilidad, es capaz de superar líneas completas con sólo un control orientado o un primer toque.

3. Toni Kroos (ALE). Afianzado en el medio del campo de Joachim Löw, el alemán disfruta, al igual que en el Real Madrid, de un rol más ofensivo que le permite tener mayor presencia en el juego combinativo y de ataque de su equipo. El germano ha recuperado sus cifras goleadoras, siendo una importante alternativa desde fuera del área, con un disparo al primer toque, sútil, de interior y ajustado al poste que parece llevar su nombre.

4. James Rodríguez (COL). Su llegada al Bayern le ha ayudado al colombiano a recuperar su mejor versión, aquella que ya se pudo ver en el Mundial de Brasil y que convenció, precisamente, a Florentino Pérez. James brilló en una primera temporada espectacular en Alemania e ilusiona de cara a esta cita donde Colombia quiere dar la sorpresa. Para ello, contará con su habilidad entre líneas, siendo el mejor aliado de los puntas o firmando él mismo goles espectaculares, como el recordado en 2014 frente a Uruguay.

5. Paul Pogba (FRA). Sus extravagancias fuera del terreno de juego a veces dejan en segundo plano el talento de un jugador que, además, con sus 1,91 metros, disfruta de un físico envidiable. La capacidad de desequilibrio que desborda el jugador del United es lo que le convierte en un centrocampista poco convencional, capaz de ser el eje por el que se mueva el juego de Francia o siendo protagonista de la jugada del partido a través de una bonita maniobra en pocos metros cuadrados.

6. Kevin De Bruyne (BÉL). El mejor futbolista en uno de los mejores Manchester City de su historia. El belga no necesita mayor reconocimiento después de consolidarse en el club inglés y en una selección plagada de estrellas pero que sigue sin tener la consistencia necesaria para estar entre las favoritas. Rusia puede ser el escenario ideal donde Bélgica por fin logre algo grande, y para ello necesitará de un De Bruyne, ahora más cercano a la construcción del juego, al que le basta mantener el excelente nivel de esta temporada.

7. Casemiro (BRA). El éxito de Brasil y las enormes aspiraciones depositadas en este Mundial tienen varios responsables, como su seleccionador, Tite, o jugadores como el mediocentro del Real Madrid, futbolistas clave para equilibrar a un combinado que, con tanto potencial ofensivo, muchas veces descuidaba el aspecto defensivo. Casemiro consigue una presencia única en la presión y en la recuperación, generando la sensación de que su equipo juega con más de un mediocentro defensivo.

8. Christian Eriksen (DIN). El mejor aliado de Harry Kane en el Tottenham es este centrocampista danés que en su selección debe acaparar todo el protagonismo y una mayor responsabilidad de cara al gol, como ya demostró en la repesca frente a Irlanda, con un 'hat trick' que dejó bien claro el peso del futbolista en la selección danesa. 'Grandes' de Europa podrían tener los ojos puestos en él.

9. Bruno Fernandes (POR). Las malas relaciones con el presidente del Sporting han provocado la salida del principal referente en el medio que tenía el equipo, junto con otras figuras importantes como Gelson Martins o Willian Carvalho. Protagonista en 36 goles esta temporada, afronta este Mundial con la motivación 'extra' de firmar un buen campeonato que le den una nueva oportunidad en el fútbol europeo, y por qué no, que este sea un grande de Europa.

10. Idrissa Gueye (SEN). El mediocentro senegalés concentra el equilibrio perfecto entre calidad técnica y un potencial físico que le complican seriamente la tarea a sus marcadores. La solidez de Senegal durante la fase de clasificación, recibiendo sólo tres goles, tiene como principal culpable a un Idrissa Gueye que secaba las ofensivas rivales. Además, su temporada en el Everton, rozando puestos europeos y siendo un fijo en el once, le llenan de confianza para afrontar su primer reto mundialista.