10 futbolistas jóvenes a seguir en el Mundial de Rusia

Asensio con el balón al borde del área junto a Isco
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 20 junio 2018 11:51

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El próximo Mundial de Rusia volverá a enfrentar a los mejores combinados nacionales en una edición con un gran número de candidatos a proclamarse campeones, y en una oportunidad única para que las grandes promesas den la sorpresa y firmen un buen campeonato para consolidarse en la élite.

Como en cada cita mundialista, las grandes estrellas llevan consigo las exigencias de hacer un buen torneo y demostrar por qué tienen ese reconocimiento. Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar coparán las principales portadas, sea cual sea el éxito o fracaso que atesoren en este Mundial de Rusia.

Sin embargo, este torneo también podrá ser el mejor escaparate de jóvenes jugadores que, sin ninguna presión y con la ilusión de muchos por ser su primer Mundial, querrán dar la sorpresa para atraer la atención de un grande, como ya sucediera en 2014 con el colombiano James Rodríguez. Y otros que, con cierto renombre, esperan firman un buen campeonato que les termine de consolidar en sus clubes. Os mostramos diez futbolistas de no más de 23 años que pueden dar la gran sorpresa en la gran cita en Rusia:

1. Gabriel Jesús (BRA). 21 años, Capaz de sentar a Sergio Agüero en el Manchester City y en este Mundial a todo un finalista de 'Champions' como Roberto Firminho. Sin duda, el seleccionador Tite tiene motivos suficientes para confiar en la estrella emergente de Sao Paulo, como los 10 goles en sus 17 partidos con la 'canarinha' o los 17 como 'citizen', atravesando una lesión de rodilla en mitad de la temporada.

2. Kylian Mbappé (FRA). 19 años. Primer gran reto con la selección francesa para un futbolista que explotó con el Mónaco y que firmó una cifra récord (180 millones) en su 'traspaso' al PSG. La presión propia del club francés no le afectó para desarrollar su mejor juego, adaptado en ese papel secundario por detrás de Neymar y Cavani, aunque espera tener mayor protagonismo en Rusia, siendo la principal arma junto a Griezmann de una selección que busca resarcirse tras lo sucedido en la Eurocopa de 2016.

3. Marco Asensio (ESP). 22 años. La principal joya de 'La Roja' que busca su segunda estrella. Aunque Julen Lopetegui mantiene el bloque de años anteriores, también ha dado oportunidad a jóvenes con mucho talento como el mallorquín, quien tendrá un rol de revulsivo similar al que tiene en el Real Madrid, donde ha sido capaz de discutir a la 'BBC', un tridente que para el extécnico Zinedine Zidane resultaba incuestionable.

4. Dele Alli (ING). 22 años. Compartirá junto a Harry Kane el protagonismo de una selección inglesa que no puede repetir el fiasco del pasado Mundial. Dele Alli desempeñará una labor muy semejante a la que tiene en el Tottenham, siendo la principal alternativa para la creación de juego, o incluso siendo el finalizador de las ofensivas inglesas, como bien reflejan sus 12 goles y 14 asistencias esta campaña.

5. Timo Werner (ALE). 22 años. La Copa Confederaciones fue el mejor escaparate de lo que puede ofrecer el delantero del Leipzig. Alemania echaba en falta desde hace años un 'nueve' puro y parece que lo ha encontrado en un Werner que se ha vuelto indiscutible en el esquema de Joachim Löw. Además de su calidad técnica, el delantero alemán tiene una de sus principales virtudes en el juego de espaldas y roza la perfección en la definición.

6. Milinkovic-Savic (SER). 23 años. 'Todocampista' es el mejor calificativo que se le puede poner al futbolista serbio de la Lazio, capaz de recuperar, cómodo con el balón en sus botas y con una capacidad única de marcar gol, bien con cualquiera de las dos piernas, con un disparo lejano o rematando la jugada. Campeón del mundo Sub-20 en 2015, es una amenaza difícil de frenar y que, con un buen Mundial, puede certificar su llegada a un 'grande'.

7. Giovani Lo Celso (ARG). 22 años. Talento joven en la sexta selección con mayor edad media del Mundial. Hacerse hueco en un centro del campo plagado de estrellas y en un club, Paris Saint-Germain, con uno de los mayores presupuestos, demuestra el enorme talento que tiene Lo Celso y que le queda por explotar con tan sólo 22 años, aunque Unai Emery retrasó su posición para aumentar sus cualidades.

8. Rodrigo Bentancur (URU). 20 años. A diferencia del argentino, Bentancur no ha vivido su mejor temporada en la Juventus al no tener la confianza de su técnico, Massimiliano Allegri, disputando sólo tres encuentros de titular. El centrocampista, llamado a ser una de los referentes de futuro de Uruguay, puede tener la oportunidad de oro en este Mundial para convencer al técnico de la 'Juve' o abrirse las puertas en otro grande de Europa.

9. Keita Baldé (SEN). 23 años. Secundario de lujo para la selección africana, quien deposita todas sus opciones en su estrella, Sadio Mané, para firmar una nueva hazaña mundialista como la del 2002. El traspaso de la Lazio al Mónaco no ha sido la mejor decisión de Keita, dado su bajo rendimiento, aunque la explosividad del senegalés en un juego vertical como el de su selección le hacen ser uno de los jugadores a tener en cuenta.

10. Manuel Akanji (SUI). 22 años. No es habitual encontrarse centrales tan jóvenes y que aporten tanta seguridad como el suizo. Akanji es uno de los grandes responsables de que el Basilea alcanzase, por tercera vez en su historia, los octavos de final de la Liga de Campeones, y su posterior fichaje en el mercado de invierno con el Dortmund.