26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 8 de diciembre de 2019

    15.000 aficionados de Estudiantes reciben a Mascherano en su vuelta al fútbol argentino

    15.000 aficionados de Estudiantes reciben a Mascherano en su vuelta al fútbol argentino
    El argentino Javier Mascherano, presentado como jugador de Estudiantes de La Plata - ESTUDIANTES DE LA PLATA

    BUENOS AIRES, 8 Dic. (Reuters/EP) -

    Unos 15.000 aficionados de Estudiantes de La Plata dieron este sábado una calurosa bienvenida al centrocampista Javier Mascherano, en su regreso al fútbol argentino tras 14 años en el exterior.

    "Olé, olé, olé, Masche, Masche", cantaron los seguidores cuando el futbolista saltó al campo del estadio ubicado 50 kilómetros al sur de Buenos Aires.

    El exinternacional argentino, de 35 años, acordó su incorporación a partir de 2020 procedente del Hebei Fortune chino, equipo en el que jugó dos años después de destacar en el Liverpool y el FC Barcelona.

    "Es un día muy especial para mí, porque después de tanto tiempo puedo volver al fútbol donde me formé", dijo Mascherano en una rueda de prensa. El centrocampista había jugado su último partido en el fútbol local en 2005, en River Plate, en el que se formó.

    "Tomo este reto con mucha ilusión y espero estar a la altura", añadió el mediocampista, acompañado por Juan Sebastián Verón, exfutbolista y presidente del club de la ciudad de La Plata.

    Estudiantes, que en el actual torneo se ubica en el puesto 11 de la tabla de posiciones, es uno de los clubes más exitosos de Argentina, con siete títulos locales y siete internacionales, entre los cuales sobresalen cuatro Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.

    Verón, al igual que el entrenador Gabriel Milito, destacó el aporte que hará el excapitán argentino gracias a su experiencia y personalidad. "No soy una figura individual que viene a aportar talento, sino un jugador de equipo. Tengo ganas de seguir compitiendo", indicó Mascherano.

    Para leer más