2 de diciembre de 2020
25 de junio de 2007

Unos 30.000 aficionados dan la bienvenida a Henry en el Camp Nou

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 30.000 aficionados del FC Barcelona dieron la bienvenida al delantero francés Thierry Henry en el Camp Nou esta tarde en su presentación oficial como jugador barcelonista, en una jornada comparable por la respuesta masiva de los hinchas culés a la que generó hace cuatro años la llegada del brasileño Ronaldinho de Assis, el primer gran fichaje de la directiva que preside Joan Laporta.

Henry se vistió de azulgrana y lució su dorsal 14 en las nuevas camisetas del Barcelona --presentadas también esta misma tarde, un día antes de lo previsto inicialmente para coincidir con la puesta de largo del internacional galo-- en un acto abierto al público que cumplió las esperanzas del club de atraer a miles de seguidores, como ocurrió en el verano de 2003 con el fichaje de Ronaldinho.

Laporta y la mayoría de directivos del club siguieron las evoluciones de Henry desde los banquillos del Camp Nou, mientras el delantero daba sus primeros toques de balón como barcelonista, después de saltar al campo mientras el himno del Barcelona sonaba por la megafonía del estadio. Algunos jóvenes también llegaron a saltar al campo, aunque fueron reducidos por los agentes de la seguridad privada del club.