5 de abril de 2020
14 de septiembre de 2009

Abel Resino: "No pienso en tropiezos, sólo pienso en ganar"

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, aseguró tajante que no le pasa por la mente no obtener la victoria en el debut de su equipo en la Liga de Campeones, que tendrá lugar este martes (20.45 horas) ante el APOEL Nicosia en el Vicente Calderón, reseñando que ve al equipo "concienciado" para tal objetivo.

"No pienso en tropiezos, sólo pienso en ganar, yo cuando preparo un partido lo hago para ganar y veo al equipo concienciado para ello", declaró Abel Resino en su comparecencia ante los medios, en la que también quiso disipar cualquier duda sobre el estado anímico de sus jugadores.

Y es que pese al discreto inicio de campaña en la Liga BBVA, el técnico colchonero cree que sus jugadores están "aprendiendo cada día", aunque para ello desveló que no es positivo recordar constantemente cualquier traspiés. "Nosotros no podemos estar mirando para atrás continuamente, tratamos de dar solución a los problemas que tengamos pero lo principal ahora mismo es recuperar la autoestima", desveló.

Resino reiteró la necesidad de volver a adquirir confianza para que el equipo recupere la línea ascendente que mantuvo en pretemporada. "Un solo partido no puede cambiarnos todos, tenemos capacidad para volver al buen camino y debemos saber que lo principal somos nosotros mismos", aseveró.

Mucho menos le preocupa al entrenador del Atlético la hipotética falta de apoyo de los aficionados en caso de que el partido se complicase. "Sé que la afición va a estar ahí, es exigente y es bueno que lo sea, pero sabe tirar del equipo cuando hace falta", comentó el toledano, que recordó que cuando se produce la conexión entre el equipo y la afición los rojiblancos pueden "ganar a cualquiera".

Por último, el preparador colchonero tampoco cree que la reciente dimisión del vicepresidente económico del club, Fernando García Abásolo, o el clima de crispación social que atraviesa la entidad vayan a afectar al rendimiento de sus pupilos sobre el césped. "El equipo se abstrae de esas cosas, nosotros somos profesionales y tenemos que dedicarnos a jugar al fútbol", concluyó.

ANTONIO LÓPEZ: "NO HAY QUE ALARMARSE"

Por su parte, el capitán del Atlético de Madrid, Antonio López, quiso mandar un mensaje de "calma" en las horas previas al debut en la 'Champions', reseñando que los dos tropiezos cosechados en el inicio liguero no deben alterar la buena dinámica creada durante la pretemporada.

"No hay que alarmarse por dos resultados, hemos trabajado mucho en pretemporada para llegar a este partido y lo afrontamos con mucha ilusión", aseguró López, que incidió además en la importancia del público para recuperar las buenas sensaciones.

Y es que el alicantino sabe que el apoyo de los aficionados fortalece al equipo sobre el terreno de juego. "Tenemos que estar todos juntos, queremos que la afición esté con nosotros así que hay que dar la cara y hacer que ese 'feeling' que siempre ha habido con nuestra gente continúe", valoró.

Centrado ya en el encuentro, el defensa rojiblanco admitió que respeta al conjunto chipriota pero indicó que el Atlético debe centrarse sólo en afrontar bien la cita. "El mayor problema lo tenemos nosotros mismos, se ha demostrado que ningún rival es sencillo si no estamos concentrados los noventa minutos", explicó López, que recalcó la importancia de "no cometer errores" para comenzar con un triunfo la fase de grupos de la máxima competición continental.