Abelardo, entrenador del Deportivo Alavés
Deportivo Alavés
Publicado: viernes, 9 febrero 2018 19:43

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha asegurado que han salido de una situación "muy delicada" con los últimos buenos resultados, pero ha añadido que deben seguir así y sin relajarse porque queda mucho camino por recorrer, empezando por una complicada visita al Villarreal CF en esta jornada.

"Aquí no se relaja ni el utillero, te lo puedo asegurar. Nos queda muchísimo camino, muchos partidos porque son 16 jornadas. Hemos salido de una situación muy delicada para estar todavía en una situación difícil pero hay que seguir. Hay que valorar lo hecho, pero nos va a costar", aseguró a los medios.

Confía en poder superar al Villarreal y agrandar la imagen de equipo complicado que ahora mismo cree que tienen a ojos de los rivales. "Saben que el Alavés es un equipo que está dando guerra en las últimas jornadas y que lo está haciendo bien, no sólo en Liga sino en Copa", comentó.

"Eso es bueno para nosotros. Saber que tenemos esa competitividad contra cualquiera, incluso contra el Barça en el Camp Nou, pero hay que mantenerla. ¿Optimistas? Sí, este equipo está para competir con cualquiera y creo que vamos a hacer un buen partido", auguró.

El 'Pitu', consciente de la dificultad del Villarreal, confía en alargar su racha y alejarse más de la zona de descenso que hasta su llegada ocupaba el equipo. "El Villarreal es un grandísimo equipo pero tenemos nuestra oportunidad de poder enganchar dos victorias seguidas y dar un salto en la clasificación", manifestó.

"Este es el camino, esta jornada en teoría para nosotros es difícil y los otros rivales tienen algunos de ellos partidos más asequibles. Pero vamos a ver cómo sale la jornada. Nosotros tenemos que ir a nuestro partido a intentar ganar, y dependemos de nosotros", concluyó.

Sobre el 'submarino amarillo', aseguró que con Javi Calleja han cambiado los resultados y su forma de jugar. "Juegan con un 4-4-2 en rombo y son un equipo que tiene una gran circulación de balón. Meten a mucha gente por dentro y tiene velocidad arriba, con Bacca sobre todo", avisó.

Por otro lado, indicó que, pese a las nevadas que les llevaron a entrenar en Lezama, en Bilbao, el equipo está "perfecto". "El tema de las nevadas en Vitoria nos hizo ir a entrenar a Lezama, ayer tuvimos gimnasio. Aprovechamos teniendo las grandes instalaciones que tenemos para hacer gimnasio, se divirtieron jugando un poco a basket, hoy volvemos a la vida real con un último entrenamiento", apuntó.