9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    AFE considera que la huelga del fin de semana ha sido "clave y determinante para acercar posturas" con ACFF

    AFE considera que la huelga del fin de semana ha sido "clave y determinante para acercar posturas" con ACFF
    El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, David Aganzo, interviene en un Desayuno Deportivo de Europa Press. - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha asegurado que la huelga llevada a cabo este fin de semana por las futbolistas de la Primera Iberdrola ha sido "clave y determinante para acercar posturas" con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) respecto al Convenio Colectivo, algo que les ha permitido hacer un paro en la misma, y ha destacado que ha servido también para "visibilizar" el problema.

    "La decisión de las futbolistas de parar la competición durante la novena jornada de Liga ha sido clave y determinante para acercar posturas y que la mesa negociadora del Convenio Colectivo siga trabajando para alcanzar un acuerdo beneficioso para todas las partes", señala el comunicado del sindicato mayoritario.

    En este sentido, afirma que la jornada de huelga realizada de manera mayoritaria ha logrado su objetivo, que es "visibilizar" el problema de las futbolistas y que dos aspectos fundamentales en sus reivindicaciones, como son el reconocimiento del 75 por ciento de la jornada laboral y un salario mínimo para todas las jugadoras de 16.000 euros brutos anuales, "sean el punto de partida en este nuevo período que se abre".

    Por otra parte, AFE recordó que las futbolistas, "de manera mayoritaria", consideraron "positiva" la propuesta realizada por la Dirección General de Trabajo, que el sindicato suscribió pero que la ACFF rechazó, lo que provocó que la huelga siguiese adelante.

    Este lunes, las futbolistas de la Primera Iberdrola han "parado" la huelga indefinida que iniciaron el pasado fin de semana como reivindicación por la falta de un convenio colectivo y han dado de plazo a los clubes hasta el próximo 20 de diciembre para la firma del documento, tras la reunión celebrada este lunes en el Servicio de Mediación y Arbitraje (SIMA) de Madrid.

    Los sindicatos AFE, Futbolistas ON y UGT han llegado a este acuerdo con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) para evitar un nuevo paro en la máxima competición del fútbol femenino en el próximo fin de semana del 23 y 24 de noviembre.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes