4 de junio de 2020
5 de abril de 2020

AFE muestra su apoyo a los jugadores y reitera que "la salud está por encima de todo"

AFE muestra su apoyo a los jugadores y reitera que "la salud está por encima de todo"
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, en la sede del sindicato en Madrid - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, ha mostrado su total apoyo a los futbolistas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank en su crítica a los ERTE planteados por LaLiga, y ha reiterado que "la salud está por encima de todo" y que no se reanudará la competición "hasta que las autoridades sanitarias así lo estimen oportuno".

"Nos hemos reunido con todos los capitanes de Primera y Segunda División. El mensaje está claro: la salud está por encima de todo. Exigen máxima seguridad tanto para ellos como para sus familiares y el resto de gente que está en el mundo del deporte", señala el máximo mandatario de AFE a través de un vídeo al que ha tenido acceso Europa Press.

Además, Aganzo recalcó que no estarán dispuestos a retomar las ligas, aplazadas por la pandemia de coronavirus, hasta que así lo decidan las autoridades. "La competición no debe reanudarse hasta que las autoridades sanitarias así lo estimen oportuno", subrayó.

Por otra parte, apoyó a los jugadores respecto al tema de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), una decisión que no comprende después de que los propios futbolistas se ofreciesen a hacerse rebajas salariales. "Por supuesto que no entienden los ERTE, ya que son conscientes de la situación actual del país y son incluso ellos los que están negociando con sus propios clubes", indicó.

Este mismo domingo, los futbolistas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank lamentaron que LaLiga apoye los ERTE en los clubes españoles cuando siempre ha presumido de su "bien saneada economía", y han recalcado que no permitirán "que se dejen de garantizar" sus "derechos laborales" y que no regresarán a la competición hasta que haya "una decisión expresa de las autoridades", para lo que presentarán "una iniciativa en el Congreso de los Diputados" si es necesario.