9 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Los aficionados del Midtjylland danés presencian el estreno de su equipo en un autocine al lado del estadio

Los aficionados del Midtjylland danés presencian el estreno de su equipo en un autocine al lado del estadio
Aficionados del Midtjylland de la Superliga danesa ven el partido de su equipo en un autocine - PETTER ARVIDSON/BILDBYRAN VIA ZU / DPA

COPENHAGUE, 1 Jun. (dpa/EP) -

Los aficionados del FC Midtjylland, actual líder de la primera división danesa, han presenciado la derrota de su equipo en la reanudación de la competición ante el AC Horsens (0-1) desde el autocine montado en el aparcamiento de su estadio, el MCH Arena, como medida para respetar las restricciones por la pandemia de coronavirus.

"No es el comienzo con el que habíamos soñado. Sin embargo, el marco era todo lo que soñábamos, dentro de lo que se podía hacer. Gracias", tuiteó el Midtjylland. El delantero del Horsens Louka Prip sorprendió a los locales anotando en el minuto 35 el único tanto del partido jugado a puerta cerrada.

El Midtjylland vendió cientos de plazas de estacionamiento alrededor del MCH Arena de la ciudad de Herning, donde los seguidores siguieron el encuentro en pantallas grandes. Además, se colocaron en las gradas figuras recortadas de aficionados.

Se permitían hasta cinco personas en cada automóvil y, a pesar del clima soleado, solo se permitía abrir una ventana. Los espectadores pudieron seguir la narración del partido en sus coches sintonizando una frecuencia de radio para tal efecto.

A falta de una jornada para el final de la liga regular, el Midtjylland sigue líder con 62 puntos, nueve más que el FC Copenhague, y ambos son dos de los seis equipos que disputarán los 'Playoff' por el título.

Para leer más