Los aficionados tildan de "amenaza" el proyecto de la 'Superliga' europea de fútbol

Aficionados del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano
Aficionados del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress - Archivo
Publicado: martes, 2 julio 2019 14:50

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Aficiones Unidas, asociación que agrupa a 39 Federaciones de Peñas de clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3, con más de 8.000 peñas y cerca de 800.000 peñistas, ha expresado su oposición al proyecto de 'Superliga' europea de fútbol por el daño que puede provocar a la competición nacional, la "base" sobre la que se han construido las aficiones.

Aficiones Unidas se opone a las reformas de las competiciones europeas que planean la UEFA y la Asociación Europea de Clubes (ECA) por ser una "amenaza" para los sentimientos y la pasión que los aficionados, y de manera especial las peñas, ponen en práctica cada fin de semana a través de las ligas nacionales.

Por ello, Aficiones Unidas ha llevado a cabo una consulta entre sus asociados con motivo de la posible creación, a partir de la temporada 2024-25, de un nuevo modelo de competiciones europeas, bautizado como 'Superliga Europea', y que sustituiría al actual modelo de Liga de Campeones y Liga Europa.

El resultado de la votación fue "contundente", ya que de las 32 Federaciones que han participado, todas, excepto dos -con una abstención y un voto en contra-, se han manifestado "con rotundidad en contra de la creación de esta llamada 'Superliga Europea'".

"Desde Aficiones Unidas no estamos en contra de aquellas modificaciones que, sin perjudicar a los aficionados, redunden en una mejora de la competición. Pero las propuestas no pueden menoscabar las ligas nacionales, que son la base sobre la que se han construido las aficiones y que hacen que, todos los fines de semana, en todos los países de Europa, los aficionados al futbol podamos disfrutar de nuestra pasión y el sentimiento hacia nuestros clubes", comenta.

Por ello, las Federaciones de Peñas del Fútbol Español, a través de Aficiones Unidas, ha dicho "no" a la puesta en marcha de esta 'Superliga Europea' que perjudique a las ligas nacionales. "Invitamos a la UEFA a llegar a acuerdos con los aficionados al fútbol y con los representantes de las ligas nacionales", concluyó.