17 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

Aguirre (Espanyol): "El Valencia está un punto por debajo y queremos defender la posición"

Aguirre (Espanyol): "El Valencia está un punto por debajo y queremos defender la posición"
ALBERT GEA / REUTERS

BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Javier Aguirre, ha recordado que su rival de este sábado, el Valencia CF, está un punto por debajo de ellos en la tabla y que por ello intentarán sacar algo positivo de Mestalla para "defender" posición en la tabla, aunque ha destacado la mejora valencianista desde la llegada al banquillo de Pizzi, a quien admira.

"Competiremos en Valencia al máximo nivel. A ver cómo sale, pero pelearemos seguro. No va a ser fácil, nos esperamos un duro Valencia que quiera disponer de la pelota. A ver si somos capaces de dar la cara, jugar bien, y veremos qué sucede. Está un punto por debajo y queremos defender nuestra posición en la tabla", manifestó en rueda de prensa.

Del técnico destacó que ser campeón en Argentina cuesta "muchísimo". "Estoy cercano y lo he seguido. Recuerdo haber jugado contra Pizzi, y como entrenador he visto su trabajo y ser campeón en Argentina especialmente cuesta mucho, por la igualdad de los equipos y la intensidad con la que se vive el fútbol. No voy a descubrir sus capacidades, está haciendo un buen trabajo en Valencia", apuntó.

De su equipo, comentó que le trajeron para mantener al equipo en la categoría y que en ellos está. "Vamos intentándolo con los jugadores que tengo, esta temporada, e intentamos jugar a una manera que intenta ser buena y útil, la mejor para el equipo y este objetivo. Quiero jugar bien al fútbol, no bonito o no, y defender y atacar conforme al nivel que tenemos, con nuestro etilo de juego y llevarlo a cabo. Jugar bien y jugar bonito es bien distinto", señaló.

"En todos los partidos, creo que igual alguno por ahí se me escapa, entramos bien. Con este movimiento de jugadores hemos estado a la altura de las circunstancias y somos el equipo que menos lesiones tiene. Este último triunfo sirvió para alejarnos más de la gente que está en zona de descenso, y si seguimos cosechando puntos y fuera de casa nos dará un respiro mejor, hará más amplia esa franja de distancia y nos dará tranquilidad. Sería bueno seguir en buena línea de juego y resultados", se sinceró.

Además, la segunda vuelta siempre tiende a atragantarse más. "Tengo doce años de experiencia por aquí y en la segunda vuelta se ven marcadores más estrechos, cada punto se pelea y se van haciendo grupos, los de Europa y los de abajo. Te afecta el resultado del rival, no dependes de ti mismo, y los equipos se cierran, es más difícil ganar fuera. Cuesta más", manifestó.

"Thievy está en manos del club, ellos tomarán su decisión y no la sé. Esperaré a ver qué decide la directiva, ayer estuve con él, le saludé, estuvimos como media hora hablando y va a esperar a ver qué dice el Consejo", argumentó sobre el joven delantero francés, apartado del equipo tras no presentarse a varios entrenamientos sin avisar.

Para leer más