Aguirre: "Tenemos que mantenernos fieles al estilo del equipo"

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 18:51

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, reiteró la "importancia de mantenerse fieles al estilo del equipo" en el partido que les enfrentará mañana frente al FC Barcelona.

Ante todo, el mexicano subrayó la necesidad de que su equipo mantuviera el balón en sus pies. "Con el balón en nuestros pies estamos jugando muy bien, en los últimos encuentros se ha mejorado en esta faceta, pues se han perdido menos balones", afirmó. De esa forma, los atléticos evitarán conceder el control de balón al Barça. "Tenemos buenas posesiones y es bueno para hacerle daño al conjunto catalán, darle el balón a ellos es muy peligroso", explicó.

Junto al control de balón, la otra clave para vencer al conjunto culé para el técnico rojiblanco es la velocidad. "La rapidez de jugadores como Agüero y Forlán puede ser vital para ganar el choque", dijo. Sobre ello, explicó la titularidad de Simao y Reyes. "Son dos jugadores muy rápidos y creo que les podemos hacer mucho daño al Barcelona con su presencia en el once inicial, aunque con esto no quiero decir que Maxi o Luis García no sean rápidos", aclaró.

A la suplencia de estos dos últimos quiso referirse de forma más exhaustiva. "Maxi empezó la temporada de titular y ha jugado muchos minutos y en el último encuentro hizo un gol. Tácticamente es uno de los mejores de la plantilla, es nuestro capitán, es fijo en mi equipo, sabe manejar muy bien los tiempos de los partidos", apuntó.

Tanto el argentino como Luis García han salido de sus respectivos problemas físicos, pero el 'Vasco' Aguirre prefirió mantener la cautela: "Yo tuve muchas lesiones a lo largo de mi carrera, pero no tuve la de Maxi, creo que nuestro capitán y Luis García se han recuperado satisfactoriamente de sus respectivas lesiones, pero no saldrán de inicio", explicó.

El técnico quiso restar importancia al encuentro ante los azulgrana poniendo la vista en el futuro. "Ahora tenemos cinco encuentros seguidos muy importante, cuatro ante equipos de nuestra Liga, Barcelona, Villarreal, Zaragoza y Sevilla, y uno ante el Levante. Son todos importantes", afirmó. Sin embargo, no escondió que "indudablemente, la moral del equipo crecería con una victoria ante el Barcelona".

Aguirre aclaró que, dadas las alturas del calendario, una derrota no sería muy importante, aunque el partido "es un buen termómetro para saber las posibilidades del equipo", dijo. "No es fácil ganarle en su campo, somos el último equipo en conseguirlo hace casi dos años", recordó.

El partido estará monopolizado por la atención que ha generado el gran estado de forma Lionel Messi y el 'Kun' Agüero en las últimas semanas, pero el técnico colchonero advirtió que "hay que tener en cuenta que juegan diez más. Es un duelo entre los dos bloques. Ambos tenemos bajas, pero no creo que ninguno de los dos conjuntos esté debilitado, contamos con plantillas de enorme calidad", aseveró.

El morbo también vendrá precedido por el último partido disputado entre los dos conjuntos, que terminó con un contundente 0-6 a favor de los culés. Pese a todo, el preparado atlético prefirió pasar página. "No tiene nada que ver un encuentro con otro, aquel día fue nefasto y hoy tenemos otros jugadores", declaró.

En la rueda de prensa, Javier Aguirre reconoció su preocuparción por "el último tercio de juego del Barcelona. Los tres jugadores del centro del campo, Xavi, Iniesta y Deco tienen un enorme potencial y es difícil pararles". Aunque también tuvo halagos para los hombres más adelantados del ataque culé. "Ronaldinho, para mí, es de los mejores del mundo, y Henry ha despertado y ha conseguido sus primeros goles, es un jugador de talla internacional y habrá que prestarle especial atención", afirmó.

Por último, y en tono casi anecdótico, hizo referencia a la racha de más de un año sin anotar de libre directo que lleva su equipo, aunque advirtió que "en esa faceta poco puede hacer el entrenador, el golpeo es cosa de los jugadores", concluyó.