3 de diciembre de 2020
3 de julio de 2018

Alen Halilovic, nuevo jugador del AC Milan tras año y medio en Las Palmas

Alen Halilovic, nuevo jugador del AC Milan tras año y medio en Las Palmas
UD LAS PALMAS - ARCHIVO

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista croata Alen Halilovic (Dubrovnik, 1996), ex-jugador del Barcelona, Sporting y Las Palmas, ha fichado por el AC Milan tras desvincularse del Hamburgo, club donde solo permaneció seis meses antes de dos cesiones consecutivas al equipo canario.

Canterano del Dinamo de Zagreb, el Barcelona se hizo con la promesa balcánica en a principios de 2014. Tras una temporada jugando con el filial (llegó a debutar con el primer equipo en Copa), el Sporting de Gijón alcanzó un acuerdo para su cesión en la temporada 2015/16.

Tras ese año en Asturias (37 partidos, cinco goles y mismas asistencias), pero sin opciones en el equipo catalán, Halilovic firmó por cinco temporadas con el Hamburgo alemán, donde sólo permanecería media.

Halilovic volvería a España en enero de 2017 para enrolarse en las filas de Las Palmas. En el conjunto amarillo convenció y se volvió a acordar una cesión, esta vez para toda la temporada 2017/18, de la que el croata pasó varios meses lesionado durante la primera vuelta. En total, fueron 39 encuentros, dos goles y cuatro asistencias los que firmó como integrante de la UD.

Halilovic se convierte en el tercer fichaje del Milan esta campaña tras las incorporaciones de Ivan Strinic y el internacional español Pepe Reina, que ha dejado el Nápoles.