19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 14 de octubre de 2019

    Ansu Fati centra la atención en Podgorica

    Ansu Fati centra la atención en Podgorica
    Ansu Fati con la selección española Sub-21RFEF

    Ansu Fati centra la atención en Podgorica La Sub-21 visita a Montenegro en un partido marcado por el posible debut del joven delantero de 16 años

    MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El posible debut de Ansu Fati con la camiseta de la selección española centrará la atención este martes en el Gradski Stadion Podgorica (18.45 horas/Cuatro), donde la Sub-21 buscará ante Montenegro su tercera victoria en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2021.

    El 'fenómeno Fati', indiscutible agitador del fútbol español en este inicio de temporada, ya ha llegado al combinado nacional, de momento en categorías inferiores. La lesión de su compañero de equipo Carles Pérez dio la oportunidad al hispano-guineano de incorporarse a la selección, ya que no figuraba en la lista inicial por no haberse cumplimentado todos los trámites burocráticos.

    Desde que se convirtió hace menos de dos meses en el segundo jugador más joven en debutar con la camiseta del Barça, Fati, que cumplirá 17 años dentro de semanas, no ha parado de crecer y obligó a la RFEF a activar sus mecanismos y pedir una nacionalización exprés que se confirmó el pasado 20 de septiembre.

    Tras firmar dos goles y una asistencia en seis partidos con el Barcelona, y con Robert Moreno siguiente muy de cerca su evolución con vistas a la Eurocopa, el extremo refuerza una selección liderada por Dani Olmo, que ya fue el autor del doblete que tumbó a Montenegro el mes pasado (2-0).

    Antes, España abrió esta fase de clasificación con una victoria a domicilio ante Kazajistán (0-1) y ahora aspira a extender su pleno de victorias en Podgorica, donde le espera un rival que está defraudando y que ha encajado tres derrotas en cuatro partidos.

    Más allá de Fati, Luis de la Fuente seguirá confiando en los líderes de esta selección, caso del mencionado Olmo, Ferran Torres, Marc Cucurella o Eric García para dar otro paso hacia el Europeo de la categoría y afrontar con calma el mes de parón hasta los siguientes partidos ante Macedonia del Norte (14 noviembre) e Israel (19 noviembre).

    FICHA TÉCNICA.

    --POSIBLES ALINEACIONES.

    MONTENEGRO: Dukic; Vucicevic, Milic, Banovic, Malesevic; Markovic, Vukotic, Krnic, Stijepovic; Krstovic y Skenderovic.

    ESPAÑA: Martín; Buñuel, Eric García, Cuenca, Miranda; Lozano, Peinado; Cucurella, Fati, Torres; y Olmo.

    --ÁRBITRO: Halil Umut Meler (TUR).

    --ESTADIO: Gradski Stadion Podgorica.

    --HORA: 18.45/Cuatro.

    Para leer más