Antiviolencia multa con 5.000 euros a un hincha por colocar un petardo en un vehículo de la Policía

Actualizado: viernes, 13 junio 2014 16:10

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por 12 meses a un aficionado que, al final del partido CD Leganés-Lleida, de la promoción de ascenso a la Liga Adelante, colocó en el parabrisas de un coche de la Policía un artefacto pirotécnico de grandes dimensiones.

Dicho 'petardo' no fue activado al ser avisado el aficionado de la presencia policial por otro seguidor, informa Antiviolencia en un comunicado.

Por otra parte, la Comisión ha acordado proponer dos sanciones de 4.000 y 3.001 euros al Real Betis por deficiencias en la gestión del Libro de Registro de Actividades de Seguidores y facilitar cuatro pases de temporada gratuitos a un grupo radical y violento. Éste provocó voluntariamente un incendio con rollos de papel higiénico en una de las gradas del estadio generando una gran humareda y daños en varios asientos durante el partido Betis-Sevilla.

Asimismo, ha multado al Valencia con 4.000 euros por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del partido Valencia-Sevilla, un aficionado saltase desde la Tribuna e invadiera el terreno de juego.

Igualmente, declaró de alto riesgo el tercer encuentro entre ElPozo Murcia e Inter Movistar, correspondiente a la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que se disputará este sábado 14 de junio, y el cuarto, en el caso de jugarse el domingo 15.