21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Apelación mantiene las sanciones a Dembélé y Araujo

    Apelación mantiene las sanciones a Dembélé y Araujo
    11 Ousmane Dembele from France of FC Barcelona during the La Liga match between FC Barcelona and Sevilla FC in Camp Nou Stadium in Barcelona 06 of October of 2019, Spain.XAVI BONILLA / AFP7 / EUROPA PRESS

    BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso presentado por el FC Barcelona a las expulsiones de sus jugadores Ousmane Dembélé y Ronald Araujo en el partido contra el Sevilla FC, que deberán cumplir con sus sanciones.

    En cuanto a Dembélé, expulsado por increpar al árbitro Mateu Lahoz y sancionado para dos partidos, Apelación esgrime que no hay fundamentos en el vídeo presentado como prueba por parte del Barça que aclare lo que dijo al colegiado.

    Según el acta arbitral, confirmada por el Comité de Competición posteriormente, el jugador propinó un "muy malo, muy malo" y en el vídeo no se confirma que dijera, como defendía el club, un "mal, muy mal".

    "No se puede apreciar, de la prueba videográfica aportada, la existencia de dicho error puesto que, en ningún momento del visionado se observa la conducta del jugador expulsado descrita en el acta arbitral", señaló Apelación en su auto.

    Y, en este contexto, Apelación concluye que el vídeo aportado como prueba por el FC Barcelona no contiene imágenes que permitan afirmar que hay una discrepancia absoluta (error material manifiesto) entre lo dicho en el acta y lo recogido en la videograbación, por lo que desestima el recurso.

    Sucede lo mismo con la expulsión por roja directa y sanción de un partido a Ronald Araujo, por derribar a un rival. "No cabe duda de que serían posibles otras interpretaciones y resultados diferentes como es el que describe el club apelante pero ello no supone que lo consignado en el acta sea inverosímil o manifiestamente imposible", defiende Apelación.

    Para leer más