10 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Apuntes de la jornada 33 de LaLiga Santander

Apuntes de la jornada 33 de LaLiga Santander
Leo Messi anota el penalti ante el Atlético que significó su gol 700 en su carrera profesional - MARC GONZALEZ / AFP7 / EUROPA PRESS

   MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La trigesimotercera jornada de LaLiga Santander ya está finiquitada y toca repasar algunos de los apuntes que ha dejado en estos diez partidos.

   1. El Real Madrid con más margen de fallo. El conjunto madridista sufrió para ganar al Getafe, pero lo hizo y aprovechó el nuevo empate del FC Barcelona ante el Atlético para ampliar a cuatro puntos su distancia y tener más margen de fallo. Próximas paradas el Athletic y el Villarreal.

   2. La Champions va reduciendo sus candidatos. La pelea por la tercera y la cuarta plaza se apretó algo más por el empate, valioso eso sí, del Atlético en el Camp Nou. La pelea parece quedar reducida ya a los colchoneros, terceros con 59 puntos, el Sevilla, cuarto con 57, y el Villarreal, quinto con 54.

   3. El Mallorca sueña con la permanencia. En la batalla por el descenso, el gran favorecido fue el Mallorca, que ganó un duelo directo al Celta y se vio ayudado por las derrotas también del Eibar y el Alavés. Los bermellones se ponen a 5 de la salvación, mientras que el Leganés y el Espanyol perdieron y lo tienen muy complicado.

   4. El Real Madrid logra su mejor racha liguera. Los de Zinédine Zidane sumaron por primera vez en toda la temporada seis victorias consecutivas en LaLiga. No lo conseguía desde la campaña 16-17, cuando encadenó ese número para conquistar el título.

   5. Messi alcanza los 700 goles. El delantero argentino del FC Barcelona, con su penalti marcado ante el Atlético, elevó su cifra de goles a 700.

   6. Aspas, centenario con el Celta. El partido ante el Mallorca fue una pesadilla para un Celta que estaba entonado, aunque, al menos, su gran referente, con su gol de penalti alcanzó los 100 con la camiseta celeste.

   7. Vuelve la sequía de goles. Tras una jornada 32 alegre en lo ofensivo (31), la efectividad volvió a bajar y se anotaron 25 goles, pese a que en los primeros tres partidos se marcaron más de la mitad. Leganés, Valencia, Alavés, Eibar, Betis, Getafe, Valladolid y Levante no vieron puerta.

   8. Los visitantes salen favorecidos. No fue tampoco una buena jornada para los equipos locales y sólo el Real Madrid, la Real Sociedad y el Mallorca pudieron ganar en sus estadios. Hubo récord en este reinicio de victorias visitantes (5).

   9. Fin a uno de los fortines. Tras la victoria del Athletic en Mestalla, ya sólo quedan el Camp Nou y el Bernabéu/Alfredo Di Stéfano como únicos estadios donde nadie ha ganado esta temporada.

   10. Sólo queda uno por ganar. Ya sólo queda por sumar una victoria tras la reanudación el Leganés después de que en esta jornada lo hicieran el Mallorca y la Real Sociedad.

   11.Segunda remontada. La reanudación del campeonato había dejado claro que el que se ponía por delante en el marcador tenía muchas opciones de sumar. El Granada, ante el Getafe, era el único que había logrado remontar y ganar en este reinicio hasta que lo hizo en esta jornada la Real Sociedad ante el Espanyol.

   12.Un VAR 'eterno'. La revisión de una jugada por parte del VAR nunca había sido tan larga como en el Visit Mallorca Estadi. Según el estadista Míster Chip, 318 segundos, más de cinco minutos, tardó De Burgos Bengoetxea en ratificar el 'penalti' que había pitado.