El árbitro madrileño Carlos del Cerro Grande asciende a Elite UEFA

El árbitro madrileño Carlos del Cerro Grande asciende a Elite UEFA
8 de diciembre de 2018 RFEF

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El árbitro madrileño Carlos del Cerro Grande se ha incorporado al grupo de Árbitros Elite de UEFA, ha confirmado el organismo rector del fútbol europeo, lo que sitúa a España como el único país con cuatro colegiados entre los mejores, entre los que ya estaban Undiano Mallenco, Mateu Lahoz y Gil Manzano.

Así, Del Cerro Grande alcanza el máximo nivel del arbitraje europeo con 42 años, y se suma al navarro Alberto Undiano Mallenco, el valenciano Antonio Mateu Lahoz y el extremeño Jesús Gil Manzano. Con ello, el Comité Técnico de Árbitros español que preside Carlos Velasco Carballo se convierte en el que más colegiados aporta a la élite del arbitraje europeo, por delante de Alemania, con tres, e Italia, Inglaterra, Francia y Holanda, todos con dos.

Del Cerro Grande pertenece al colegio madrileño y arbitra en Primera División desde 2011. Debutó un 11 de septiembre en un partido en el estadio Benito Villamarín entre el Real Betis y el Real Mallorca. Desde entonces ha dirigido 148 partidos en Primera. En mayo de 2016 pitó la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla, y esta misma temporada dirigió a los mismos rivales en la final de la Supercopa de España.

Desde 2013 es árbitro internacional tras dirigir un partido entre las selecciones Sub-19 de Escocia y Georgia correspondiente a la Ronda Élite del Campeonato de Europa. Esta temporada ya ha dirigido dos encuentros en la Liga de Campeones; el primero fue en septiembre entre el Ajax y el AEK Atenas y el segundo en octubre, entre el Shakhtar Donetsk y el Manchester City.

Contador

Últimas noticias