9 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

Argentina se mide a una Croacia descafeinada y Brasil a Turquía en su puesta a punto para la Copa América

Argentina se mide a una Croacia descafeinada y Brasil a Turquía en su puesta a punto para la Copa América
GUILLERMO GRANJA / REUTERS

BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de Argentina y Brasil siguen preparando su participación en la próxima Copa América 2015, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio en Chile, con partidos amistosos en Europa en los que ir cogiendo forma, aunque esta vez, en la primera tanda de partidos, la selección albiceleste se topará con una Croacia descafeinada y, por su parte, una Brasil con bajas jugará contra Turquía en Estambul.

En Londres, en el estadio del West Ham, la Argentina de Gerardo 'Tata' Martino sigue tomando cuerpo en la preparación de sus partidos contra Croacia, primero, y luego en 'Old Trafford' contra Portugal, donde se verá un duelo Messi-Cristiano Ronaldo a nivel internacional. Pero, primero, los albicelestes no tendrían que fallar ante una Croacia de mucho nivel pero mermada.

Y es que el técnico croata, el exinternacional Niko Kovac, ya ha asegurado que sus 'españoles' no jugarán ante Argentina para reservarlos de cara al partido contra Italia, este sí oficial de cara a la clasificación para la Eurocopa 2016 de Francia. Así, ni Luka Modric (Real Madrid), Ivan Rakitic (FC Barcelona) y Mario Mandzukic (Atlético de Madrid) no jugarán contra los argentinos.

Croatas e italianos colideran el grupo con tres victorias en sendos partidos, así que es un duelo clave para el futuro de la clasificación. De momento, Kovac probará sistemas, probará jugadores, pero no quemará sus mejores bazas. Sin tres de sus puntales mirarán de plantar cara a una Argentina formada casi al completo por jugadores que militan en Europa.

De nuevo, su capitán Leo Messi será el encargado de liderar la 'albiceleste' si bien lo hará con novedad incluida; como extremo derecho. El propio Martino aseguró en la rueda de prensa previa que el '10' no actuará de 'falso 9' sino de extremo, por la banda, como hacía en sus inicios hasta que Guardiola le hiciera explotar por el centro en su época barcelonista.

Pero este cambio, que no puso en liza Martino en la temporada pasada cuando era el técnico blaugrana, se debe más bien a la acumulación de delanteros centros. Y es que regresa, después de tres años de ausencia, a la lista el 'Apache' Carlos Tévez, quien está cuajando una gran temporada, otra más, con la Juventus. Tras largos debates, Tévez regresa y podría formar un tridente de miedo junto a Higuaín o Agüero y, siempre, contando con la 'Pulga'.

NEYMAR, A TIRAR DE BRASIL

En Estambul, una Brasil plagada de bajas y con caras nuevas espera ser competitiva y ampliar el buen camino que han tomado con el regreso de Carlos Caetano 'Dunga'. Eso sí, pese a las bajas será de nuevo el barcelonista Neymar quien lidere a la 'canarinha', inspirado por su buen inicio de temporada en el FC Barcelona y con el buen recuerdo de sus últimos grandes partidos con Brasil.

Neymar jugó al 'póker' contra toda la selección de Japón el pasado 14 de octubre al anotar los cuatro goles del triunfo (0-4). Es además el máximo goleador del FC Barcelona en lo que va de temporada, con 12 goles y uno más que Leo Messi, y volver a sonreír con su Brasil puede venirle bien para regresar todavía con más fuerzas a Barcelona.

Será la gran estrella de Brasil en Turquía, ante unos otomanos que también tiene varias bajas y dudas y que también se reservarán para llegar bien a la clasificación europea, donde son colistas de un duro grupo donde están Holanda, República Checa o Islandia.

Dunga ha convocado a 'desconocidos' como Fred, del Shakhtar Donetsk, que también aporta a Douglas Costa y Luiz Adriano, así como Casemiro del Oporto, Roberto Firmino del Hoffenheim, Anderson Talisca del Benfica o el joven Alexandre Gallo.

HOLANDA, A SOPLAR 'VELA'

En el Amsterdam Arena, una herida Holanda recibe a México en un amistoso en el que deberán ganar para coger aire de cara al trascendente partido de la clasificación para la Eurocopa contra Letonia, y es que están terceros con una victoria y dos derrotas en el grupo.

Los de Guus Hiddink esperan soplar la 'Vela' del triunfo ante una México en la que, como gran novedad, aparece el delantero 'txuri urdin' Carlos Vela después de tres años de ausencia y negativas a ir convocado con el 'Tri'.

Para leer más