21 de enero de 2020
12 de diciembre de 2019

Asier Garitano busca hundir a 'su' Leganés y alejarse de la zona baja

Asier Garitano busca hundir a 'su' Leganés y alejarse de la zona baja
Lucas Pérez, jugador del Deportivo Alavés - MARIA JOSE SEGOVIA / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Leganés jugará este viernes (21.00 horas) una partido clave de cara a coger aire en su carrera por la permanencia cuando visite en Mendizorrotza al Deportivo Alavés, un duelo especial para Asier Garitano por su brillante y emotivo pasado como técnico 'pepinero' y que abre la decimoséptima jornada de LaLiga Santander.

Sin lugar a dudas, el técnico guipuzcoano es una figura clave en el conjunto madrileño, que con él en el banquillo logró pasar de la Segunda División 'B' en 2013 a Primera en 2016, y logrando la salvación en sus dos primeras campañas antes de poner fin a su estancia al término de la campaña 2017-18 para poner rumbo a la Real Sociedad.

Garitano, para el que la afición pide incluso una calle con su nombre en la localidad, vivirá un encuentro especial, pero no tanto seguramente como el año pasado cuando visitó su antigua casa, Butarque, como entrenador realista y firmando un empate a dos. En esta ocasión, dirigiendo a un club más modesto tiene objetivos similares a los de un 'Lega' al que puede dejar abajo si vuelve a hacer de su estadio un fortín.

Además, aunque, con 18 puntos, dobla a su rival y tiene un colchón de seis sobre el descenso, el choque, ya que cerrará el año en el Camp Nou, es también muy importante para el Alavés, que viene de encajar dos derrotas consecutivas ante el Real Madrid y, sobre todo, ante el Granada, que le endosó un duro 3-0, en dos partidos que dejaron en evidencia las fortalezas 'babazorras' este año.

Fuera de casa parece un equipo mucho menos fiable que cuando juega al calor de Mendizorrotza donde sólo han ganado Sevilla y Real Madrid, ambos con apuros, y donde Fernando Pacheco sólo ha encajado cuatro goles.

Además de sevillistas y madridistas, sólo el Atlético ha sido capaz de hacer gol, con los de Zinédine Zidane como los únicos capaces de hacer más de un tanto, y los otros cinco visitantes se fueron sin marcar, todo un aviso para un Leganés, mejorado con Javier Aguirre, pero con números pobres fuera de Butarque (2 puntos y 3 goles anotados).

La llegada del técnico mexicano parece haber revitalizado un tanto al conjunto 'pepinero', que llega a la cita animado por su segundo triunfo del año ante otro rival directo como el Celta. Ahora, el objetivo es arañar fuera para intentar cerrar el 2019 lo mejor posible en la visita del Espanyol.

Garitano tendrá bajas importantes para su once como los sancionados Laguardia y Wakaso, más el lesionado Tomás Pina, mientras que el 'Vasco' pierde a Recio y Siovas por lesión, pero recupera para el lateral a Rosales.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 17 DE LALIGA SANTANDER

-Viernes.

Alavés - Leganés. Soto Grado (C.Riojano) 21.00.

-Sábado.

Granada - Levante. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 13.00.

R.Sociedad - FC Barcelona. Alberoja Rojas (C.Cast-manchego) 16.00.

Athletic - Eibar. Melero López (C.Andaluz) 18.30.

Atlético de Madrid - Osasuna. Munuera Montero (C.Andaluz) 21.00.

-Domingo.

Getafe - Valladolid. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 12.00.

Celta - Mallorca. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 14.00.

Espanyol - Betis. Cuadra Fernández (C.Balear) 16.00.

Sevilla - Villarreal. Cordero Vega (C.Cántabro) 18.30.

Valencia - Real Madrid. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.00.

Para leer más