30 de marzo de 2020
23 de agosto de 2018

Asier Garitano: "Después de 95 minutos seguiré siendo hijo adoptivo de Leganés"

Asier Garitano: "Después de 95 minutos seguiré siendo hijo adoptivo de Leganés"
WWW.LALIGA.ES - ARCHIVO

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, reconoció lo especial de la segunda jornada de LaLiga Santander por su regreso este viernes a Butarque, la que considera su casa y donde tendrán que tener una sólida actuación, para acompañar la victoria en su debut con otro buen resultado en un campo "muy difícil".

"Lo considero mi casa, mi campo. Será diferente tener que ir al lado izquierdo nada más salir, pero estoy centrado en hacer un partido muy competitivo ante un rival difícil. Sé que Butarque es muy difícil para los rivales y que los jugadores del Leganés tienen mucho talento", confesó Asier Garitano en la rueda de prensa previa.

Garitano, que debutó con la Real en el Estadio de la Cerámica con victoria (1-2) sobre el Villarreal, explicó con una sonrisa su sentir pepinero. "Será diferente después de estar cinco años allí. Ya lo dije en la despedida, para mí es bonito ir a competir con el Leganés en Primera, está bien, quiere decir que estamos con los mejores. Serán 90 o 95 minutos para poder competir, luego seguiré siendo el hijo adoptivo de Leganés", apuntó.

El técnico vasco destacó la dificultad que presenta jugar en Butarque. "En casa van a apretar más alto de lo que vimos en San Mamés. Es un equipo que le gusta jugar a unos ritmos muy altos. Así se siente más cómodo, viene de hacer una gran pretemporada. La Real lo sufrió el año pasado. Es un campo complicado. No hay muchos equipos que hayan sacado mucho de Leganés", apuntó.

Para leer más