Astiazarán, sobre la sanción a Gurpegi: "Un juzgado ha tomado una resolución y hay que acatarla"

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 23:00


SAN SEBASTIÁN, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, afirmó hoy sobre la sanción deportiva de dos años de suspensión al jugador del Athletic Club Carlos Gurpegi, ratificada el lunes por la Ausencia Nacional, y la consiguientes reacciones del club bilbaíno, que se deben respetar las decisiones judiciales.

"Un juzgado ha tomado una decisión sobre una resolución y hay que acatarla", afirmó el máximo mandatario de la LFP que considera "que los deportistas tienen el derecho a acudir a los tribunales" de justicia ordinaria "para defender sus derechos", pero "cuando el tribunal decide hay que acatar la resolución", insistió.

Más esquivo se mostró el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, que conscientes de las suspicacias que despierta su origen bilbaino y su pasado rojiblanco, no quiso 'mojarse' en este asunto. "Lo único que puedo decir es que nosotros, cuando nos notifique la sentencia el tribunal que ha fallado, la tendremos que ejecutar. Nada más. Es lo único que puedo decir", se limitó a comentar.

Astiazarán y Villar, máximos representes del fútbol español, realizaron estas declaraciones en el Palacio de El Kursaal, donde asistieron a la inauguración del 'Fútbol Draft'06', un evento en el que participan los principales actores (agentes y futbolistas) del fútbol.

En la inauguración estuvieron también presentes el director general de la LFP, Francisco Roca; el presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, Juan Luis Larrea; el secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Alberto López; y el presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF), Roberto Dale.