18 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

El Athletic busca acabar con un Celta emergente

El Athletic busca acabar con un Celta emergente
Athletic Club before the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Athletic Club and Real Betis Balompie at San Mames stadium on November 23, 2020 in Bilbao, Spain. - INIGO LARREINA / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club recibe este viernes al RC Celta de Vigo en San Mamés (21.00) en el partido adelantado de esta jornada 12 de LaLiga Santander, un duelo en el que los 'leones' quieren seguir mirando a Europa, y quizá dormir en sus plazas de acceso, a costa de un Celta hundido en la tabla pero emergiendo a la superficie.

Tanto Athletic como Celta están con buenas sensaciones e intentarán alargar ese momento, aunque sólo uno podrá hacerlo del todo. Quizá un empate contentaría más a los locales, pero el Celta, tras el cambio de entrenador y ganar nueve partidos después, busca otro triunfo redentor.

Los 'leones' están novenos a sólo dos puntos de las plazas europeas, posición a la que han llegado tras ganar al Real Betis (4-0) y dejar destellos en el empate en Getafe (1-1). El Celta, por su parte, sigue en la zona roja pese a ganar al Granada (3-1) en Balaídos.

Gaizka Garitano parece haber dado con su alineación fetiche, pero tiene dudas. Los dos laterales, Yuri y Capa, acabaron tocados el duelo de Getafe. Y el doble pivote, que tan buen resultado está dando, podría necesitar oxígeno, por lo que Vesga o Vencedor podrían ser rotados. Será baja, por sanción, Íñigo Martínez.

Sí parece clara la presencia arriba de Iñaki William, que con su velocidad es clave para pillar desprevenido al Celta si los de Vigo suben líneas, así como la experiencia de Iker Muniain, en la mediapunta, con Asier Villalibre de '9', afianzándose camino de ser un nuevo Aduriz.

Por parte del Celta, Eduardo Coudet vio una buena versión de su equipo ante el Granada y podría no tocar mucho el once. Hay ilusión, de nuevo, y 'a fouteza' en Vigo y los celtiñas saben que un triunfo en San Mamés, feudo que les es históricamente complicado, contribuiría a salir, del todo, del pozo.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 12 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes 4.

Athletic Club - RC Celta. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 21.00.

-Sábado 5.

Levante UD - Getafe CF. Medié Jiménez (C.Catalán) 14.00.

Sevilla FC - Real Madrid CF. Sánchez Martínez (C.Murciano) 16.15.

Atlético de Madrid - Real Valladolid CF. González Fuertes (C.Asturiano) 18.30.

Cádiz CF - FC Barcelona. Soto Grado (C.Riojano) 21.00.

-Domingo 6.

Granada CF - SD Huesca. Alberola Rojas (C.Castellano-manchego) 14.00.

CA Osasuna - Real Betis BP. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 16.15.

Villarreal CF - Elche CF. Jaime Latre (C.Aragonés) 18.30.

Deportivo Alavés - Real Sociedad. Munuera Montero (C.Andaluz) 21.00.

-Lunes 7.

SD Eibar - Valencia CF. Estrada Fernández (C.Catalán) 21.00.

Para leer más