2 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

El Atleti más 'cholista' se reconcilia con la victoria

Un gol de Correa acaba con la mala racha y tumba a un buen Granada

El Atleti más 'cholista' se reconcilia con la victoria
Ángel Correa celebra el gol del Atlético ante el Granada - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid se reencontró con la victoria este sábado gracias a un pírrico triunfo ante el Granada (1-0) con un gol de Ángel Correa a los cinco minutos del inicio, pero los pupilos del 'Cholo' Simeone no convencieron a un Wanda Metropolitano que terminó sufriendo las ocasiones del flamante semifinalista de Copa.

El conjunto colchonero fue más 'cholista' que nunca en un partido donde el Granada mereció mejor suerte en la recta final. El Atleti desperdició todas sus ocasiones en la primera parte y fue muy conformista en la segunda. El propio Simeone tampoco supo dar aire a sus jugadores en los momentos más delicados del encuentro.

Las bajas siguen siendo el principal hándicap de este Atlético que mostró sus dos caras: la del esfuerzo colectivo, que la enseñó en la primera parte, y la del sufrimiento con el marcador ajustado. Su rival fue ganando metros y encontró buenas ocasiones que tuvo que detener Oblak. La más clara, una de Soldado a 20 minutos para el final.

La película comenzó bien para los madrileños merced a un error de Eteki y Foulquier, que chocaron entre ellos y dieron alas a Koke para habilitar a Correa ante Aarón. El argentino -que logró su cuarto gol en Liga-, ha marcado los tres últimos tantos del Atleti y volvió a ser fundamental en la cosecha ofensiva.

El gol a los seis minutos pareció que inauguraba un partido diferente, más cómodo que en otras ocasiones, sobre todo por la insistencia de Vitolo. El canario fue el mejor creando problemas al cuadro nazarí con un balón al palo y otra jugada que terminó en gol pero fue anulada por fuera de juego. La definición había sido perfecta, pero el VAR evidenció la posición adelantada del jugador de Las Palmas.

SUFRIMIENTO EN LA SEGUNDA PARTE

En la segunda parte, el Atlético de Madrid no fue capaz de sentenciar el partido y dio vida al Granada. Los de Diego Martínez, que suman ocho derrotas consecutivas lejos de Los Cármenes, no estuvieron lejos de cambiar la estadística, pero primero Oblak y después la mala puntería de sus delanteros, privaron a los andaluces de optar al menos al empate.

Vadillo fue quien lo intentó por primera vez con una falta desde la frontal y Azeez perdonó en el corazón del área a los diez minutos de la reanudación. Contestó Saúl con una volea potente a un jugadón de Correa, pero fue Soldado quien dispuso de la oportunidad más clara con un escorzo que obligó a la estirada del portero colchonero.

A partir de ahí, con los pitos de muchos sectores en el Wanda, el Atlético se fue cerrando y sólo respiró con la entrada de Carrasco. Alguna contra del belga permitió romper el dominio del Granada, que acabó el partido encerrando al Atleti en su área con un cabezazo de Víctor Díaz. El equipo de Simeone recupera su posición de 'Champions' a la espera del resultado del Sevilla, mientras que el Granada pone su mirada en las semifinales de Copa de la próxima semana.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 - GRANADA, 0 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Savic, Hermoso, Lodi (Carrasco, min.59); Llorente, Thomas, Koke (Lemar, min,87), Saúl; Vitolo (Toni Moya, min.87) y Correa.

GRANADA: Aarón; Foulquier, Martínez (Carlos Fernández, min.75), Duarte, Víctor Díaz; Ismail, Azeez, Eteki, Yangel Herrera (Gil Dias, min.59); Vadillo (Puertas, min.59) y Soldado.

--GOL:

1 - 0, min.6, Correa.

--ÁRBITRO: Soto Grado (C.Riojano). Amonestó a Herrera (min.26), Soldado (min.27), Foulquier (min.36), Duarte (min.84) e Ismail (min.90) en el Granada; y a Koke (min.28), Thomas (min.68), Vrsaljko (min.69) y Vitolo (min.86) en el Atlético.

--ESTADIO: Wanda Metropolitano. 54.113 espectadores.

Para leer más