7 de abril de 2020
19 de mayo de 2018

Un Atleti de resaca busca atar la segunda plaza en la fiesta de Torres

Un Atleti de resaca busca atar la segunda plaza en la fiesta de Torres
REUTERS

Un Atleti de resaca busca atar la segunda plaza en la fiesta de Torres Fernando Torres se despide en el Wanda Metropolitano en su último partido como colchonero ante el Eibar

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid buscará este domingo en el Wanda Metropolitano (18.30 horas/BeIN LaLiga) atar el subcampeonato y despedir a la leyenda del club, Fernando Torres, ante el Eibar en la trigésima octava y última jornada de LaLiga Santander, tras la resaca por la fiesta en Neptuno el pasado viernes celebrando la Liga Europa ganada ante el Marsella.

Después de alzarse como campeones en Lyon y de celebrar el título con la afición, el equipo del 'Cholo' Simeone afronta el último reto de la temporada, certificar el subcampeonato. Además, desde que Torres anunció en abril su marcha del club a final de temporada, el campeonato europeo y este último enfrentamiento están dedicados a su figura, como dijo el capitán rojiblanco, Gabi, el viernes en la celebración.

Un Atlético que está tres puntos por encima del Real Madrid y a solo uno de asegurar una segunda plaza que sería el adiós perfecto a 'El Niño', siendo la fiesta que se vivirá al final del choque en el estadio es lo que todo el mundo está esperando realmente.

No todos los años se consigue un título europeo, quedar por encima del eterno rival en LaLiga y despedir a una de las mayores leyendas atléticas. Por todo esto, este partido supondrá el broche de oro a una temporada difícil que ya llega a su fin, pero que ningún aficionado colchonero olvidará.

Simeone contará con todos sus hombres para enfrentar al Eibar y seguramente apueste por su once de gala. El técnico argentino siempre se ha caracterizado por no guardarse nada e ir siempre a por la victoria ante cualquier rival. Oblak, Godín, Koke, Gabi y Saúl son los indiscutibles para el 'Cholo'.

Filipe Luis volverá al lateral izquierdo para empezar a preparar la cita mundialista, después de la lesión que sufrió al fracturarse el peroné de su pierna izquierda en el partido de Liga Europa frente al Lokomotiv de Moscú. Además, Diego Costa y otro que puede vivir su último encuentro como rojiblanco, Griezmann, formarán la dupla en el ataque de inicio, dando paso a Fernando Torres en la segunda mitad.

SIN EUROPA, PERO CONSOLIDADO EN PRIMERA

El Eibar llega a este partido sin opciones de entrar en puestos europeos, algo por lo que había peleado, junto al Getafe y al Girona, por arrebatar al Sevilla en las últimas jornadas. El conjunto armero es noveno con 50 puntos, cinco por debajo del equipo de Joaquín Caparrós, sin embargo, su objetivo actual es mantener la que sería su mejor posición en Primera desde su ascenso en 2014.

Los de Mendilibar llegan al Metropolitano con dos victorias consecutivas contra el Girona (1-4) y Las Palmas (1-0), y tratarán de aumentar esa racha a tres triunfos y 53 puntos, quedándose un punto por debajo de su mejor marca en la elite que fue de 54 unidades.

El técnico vizcaíno llega con cinco jugadores descartados por lesión para este choque. El equipo vasco no podrá contar con los mediocentros Fran Rico, Diop y Pedro León, además de las bajas de los delanteros Sergi Enrich e Inui que se ha marchado a Japón. La buena noticia es la vuelta del defensa central Arbilla.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Gabi, Saúl, Koke, Thomas; Griezmann y Dego Costa.

EIBAR: Dmitrovic; Capa, Lombán, Oliveira, Jose Ángel; Dani García, Escalante, Orellana, Jordán, Iván Alejo; y Kike García.

--ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C. Catalán).

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.

--HORA: 18.30/BeIN LaLiga.