19 de abril de 2019
30 de enero de 2008

El Atlético afronta un 'match ball' ante un necesitado Valencia

El Atlético afronta un 'match ball' ante un necesitado Valencia
EP

MADRID/VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid afronta hoy el partido más importante de la presente temporada en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, ya que deberá remontar el resultado adverso cosechado en Mestalla ante un necesitado Valencia, que se aferra a la competición copera para salvar la campaña.

Las tres derrotas consecutivas que encadenan los de Javier Aguirre han hecho que el fantasma de la crisis comience a planear sobre el estadio Vicente Calderón, pero para atajarla los rojiblancos apelan a la unión del bloque y al apoyo de la afición a la que hacen un llamamiento para que hoy poble las gradas del coliseo colchonero.

Los rojiblancos no quieren caer en la competición del 'K.O.', pero son conscientes de que deben cambiar la imagen mostrada en los últimos partidos para poder dar la vuelta al marcador y sellar su pase a la siguiente ronda de la competición.

Además, las estadísticas en esta competición favorecen claramente a los madrileños, ya que en las 11 ocasiones en las que se han enfrentado ambos conjuntos, el Atlético sumó el triunfo en ocho de ellas, perdiendo tan sólo tres ante los 'che'.

En el aspecto deportivo, Aguirre podría alinear un once compuesto por Falcón en la portería, con Valera, que ha recibido la recompensa de ser inscrito en la UEFA, Perea, Fabiano Eller y Antonio López. Las dudas del 'Vasco' radicarán en si podrá disponer de Raúl García, de no jugar el navarro completarían el once Luis García, Cléber Santana, Maxi, Reyes, Agüero y Forlán.

Sin embargo, si jugara el centrocampista, el preparador mexicano podría decantarse por poner a Maxi en la derecha, con Luis García en la izquierda, saliendo del once Reyes, pero no se sabrá hasta que el técnico haga pública la convocatoria mañana mismo.

EXAMEN PARCIAL A KOEMAN

Por su parte, el partido de hoy, unido al del domingo contra el Valladolid, se ha convertido en un examen parcial para el entrenador Ronald Koeman, después de que el lunes los dirigentes de la entidad le trasmitieran la preocupación, tras la derrota frente al Almería y la imagen mostrada.

El técnico holandés, que empieza a emitir nerviosismo, vive su peor momento en los tres meses que lleva al frente del Valencia. El equipo ha firmado unos números nefastos desde que Koeman se hizo cargo de él y el pasado domingo la afición explotó al pedir la marcha del preparador.

Hoy, el Valencia se juega la continuidad en la Copa del Rey, y Koeman muchas opciones de seguir o no al frente del banquillo. Además, el holandés no podrá contar con dos de sus estiletes, Silva y Vicente, por lesión, además de Baraja y Morientes, que no están recuperados.

El preparador devolverá la titularidad a Caneira en el lateral derecho en detrimento de Arizmendi, uno de los jugadores señalados por el gol recibido frente al Almería, y se verá obligado a realizar dos cambios más por las ausencias de Silva y Vicente. Los jugadores con más opciones son Mata por la izquierda y Zigic en la delantera.

La entrada de estos dos podría ser la excusa perfecta para que el Valencia cambiara el sistema y regresara al 4-4-2 y se olvidara del 4-3-3 preferido por el técnico. De este modo, el centro del campo sería para Joaquín, Maduro, Marchena y Mata, mientras que en la delantera jugaría Villa y por delante de él Zigic.