18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 22 de junio de 2019

    Atlético y Madrid CFF se enfrentarán en las semifinales de LaLiga Promises Femenina

    El otro finalista de esta primera edición saldrá del Espanyol-Levante

    Atlético y Madrid CFF se enfrentarán en las semifinales de LaLiga Promises Femenina
    @LALIGA

    MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Atlético de Madrid y el Madrid CFF se enfrentarán en las semifinales del I Torneo Nacional Femenino LaLiga Promises, que se está celebrando en La Coruña, mientras que el otro finalista saldrá del duelo entre RCD Espanyol y Levante UD.

    Después de los últimos partidos de la fase de grupos y de los cuartos de final, disputados este sábado en la Ciudad Deportiva de Abegondo, quedaron definidos los cuatro equipos que pelearán por el título de campeón en la primera edición de LaLiga Promises en categoría femenina.

    Así, el Atlético siguió demostrando el dominio que ya había dejado entrever en la jornada inaugural. El equipo madrileño goleó por 4-0 al Fundación Albacete y certificó la clasificación para la siguiente ronda como primero del Grupo A. En el duelo por la segunda plaza entre Real Betis y Sporting Club Huelva, las verdiblancas se impusieron por un vibrante 3-2 y se unieron a las colchoneras para la siguiente ronda.

    El Madrid CFF también dio una nueva muestra de su calidad y aseguró la primera posición del Grupo B con un contundente triunfo por 0-5 ante el Sevilla FC. Al Levante UD le valía el empate ante el anfitrión, el RC Deportivo, para acompañar al conjunto madrileño en la siguiente fase, y el 0-0 final dio a las 'granotas' el billete para cuartos.

    El RCD Espanyol, que había derrotado ya en la jornada inaugural al Granadilla, se impuso también este sábado al otro equipo del Grupo C, el Rayo Vallecano, asegurando así la primera plaza. Las canarias también derrotaron al cuadro rayista por 0-2 y aseguraron su presencia entre los ocho mejores del torneo.

    Y en el Grupo D, el 0-0 de la víspera entre Valencia CF y Athletic Club había dejado todo muy abierto. El Athletic comenzó este sábado con una victoria por 1-4 ante el Málaga CF, mientras que el Valencia se impuso por 3-0 a las andaluzas, por lo tanto fue el equipo vasco quien logró la primera plaza gracias al número de goles a favor, mientras que el Valencia se conformó con la segunda plaza.

    Ya en los cuartos de final, el Atlético venció por 1-0 al Granadilla mientras que el Madrid CFF obtuvo idéntico resultado ante las valencianistas; además, el Athletic empató con el Levante (1-1) pero luego cayó en la tanda de penaltis (2-3), y el Espanyol doblegó por su parte al Betis por 2-0.