22 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

El Atlético de Madrid golea al Almería en su único amistoso de pretemporada

El Atlético de Madrid golea al Almería en su único amistoso de pretemporada
El Atlético de Madrid celebra un gol en el Wanda - IRINA R. H. / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid goleó al Almería este sábado (4-1) en el estadio Wanda Metropolitano en su único partido de pretemporada, un duelo que se disputó en cuatro partes de media hora cada una, y que resolvieron los goles de Álvaro Morata, Diego Costa, Ivan Saponjic y Víctor Mollejo.

Los rojiblancos, que acabaron la pasada temporada a mediados de agosto con su eliminación en Champions ante el Leipzig, volvieron a vestirse de corto antes de afrontar su debut en Liga en ocho días. Enfrente tuvieron a un Almería de Segunda División, equipo de 'playoff', y uno de los aspirantes al ascenso a la Liga de las estrellas.

Los pupilos de Diego Pablo Simeone no desaprovecharon la ocasión y marcaron el primero merced a un centro lateral que remató Morata en el primer palo. El Almería replicó pocos minutos después con una jugada a balón parado que culminó Nikola Maras para poner el 1-1 en el marcador.

El empate se mantuvo hasta el término de las dos primeras partes (60 minutos) y tras la reanudación, el Atlético reaccionó para contener a su rival. Diego Costa marcó el segundo tras un error de los andaluces en la salida del balón, Mollejo hizo el tercero con el interior al palo largo y Saponjic definió con un mano a mano el 4-1 final.

En el Almería destacó el debut de Akieme, del Barça B, que no se había entrenado aún con el conjunto de José Gomes, quien también dio minutos a Mendes, Olivera y Gutiérrez antes de su debut en la Liga SmartBank. Los andaluces se estrenarán contra el Lugo el domingo 27 de septiembre a las 12 horas, mientras que el Atlético hará lo propio ese mismo día ante el Granada en la Liga Santander a partir de las 16 horas.

Para leer más