28 de marzo de 2020
11 de mayo de 2008

El Atlético regresa a 'Champions'

El Atlético regresa a 'Champions'
EP
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar




   MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   El Atlético de Madrid, gracias a un gol de Forlán ante el Deportivo y la cuota de sufrimiento habitual, borró de golpe doce años de amargura para regresar a la Liga de Campeones.

En esta trepidante penúltima jornada del campeonato, en la que el Osasuna y el Recreativo consiguieron triunfos vitales para salvar la categoría y poner en serias dificultades al Zaragoza, que partirá desde el descenso en la última jornada tras empatar con el Real Madrid (2-2),

   Además el técnico Frank Rijkaard se despidió con cierta amargura del Camp Nou, que reprobó la gestión del presidente Joan Laporta, pero trató con cariño al preparador holandés, después de que su equipo desaprovechara una renta de dos goles para terminar hincando la rodilla ante el Mallorca del 'pichichi' Guiza (26 goles) en el minuto 90, lo que permite al cuadro bermellón seguir disputando una plaza de UEFA.

   De hecho el conjunto catalán, que anotó por medio de Henry y Eto'o, fue abroncado por su afición a la conclusión del choque, incluido Laporta, al que se sigue responsabilizando de muchos de los males de la entidad y del que se pidió su dimisión. El Barça no supo contener a un Mallorca capaz de conseguir tres goles en la segunda mitad para jugarse la UEFA ante el Zaragoza en la última jornada.

   En un partido dramático porque los maños se jugarán igualmente la salvación. Y pudo ser peor para el cuadro aragonés, que comenzó ganando al Real Madrid, pero recibió dos goles de Van Nistelrooy y Robinho que le dejaban en la cuneta. En el tramo final un defensa, Sergio Fernández, consiguió un punto que podría resultar crucial. No obstante los maños están obligados a ganar al Mallorca para seguir en Primera en la última jornada.

   En el mismo escenario se enfrentarán el Racing y el Osasuna, por la UEFA y la salvación, aunque los cántabros parten con un punto de ventaja sobre los baleares para acceder a la única plaza de UEFA que resta. La otra le pertenece ya al Sevilla, que ganó el derbi andaluz ante el Betis (0-2), con goles de Luis Fabiano y Fazio, pero que no encontró el favor de los rojiblancos.

   El Atlético no desaprovechó una oportunidad histórica, en su estadio y ante un Deportivo que tampoco ponía en juego grandes aspiraciones. Lo hizo con sufrimiento y un solitario gol de Forlán, pero suficiente como para dar la alegría más grande a sus aficionados, que obligaron a sus jugadores a salir al campo una vez concluido el choque.

   Además el Getafe logró la permanencia matemática en Valladolid tras empatar sin goles en un partido que, por contra, no sirve a los pucelanos, que además deben visitar Huelva con un Recreativo jugándoselo todo a una victoria. Y es que el Recreativo, que partía desde el descenso, sumó una gran victoria ante el Almería (0-2), con tantos de Jesús Vázquez y Pongolle, que le permite seguir con aspiraciones para permanecer en Primera.

   En la misma línea un Osasuna que remachó al Murcia (2-0) desde el primer minuto de partido, con un tanto de Dady que completó a la media hora Juanfran. De este modo los rojillos dependen de sí mismos para salvarse aunque visitan a un Racing que se juega la UEFA.

   Por último, el Villarreal celebró ante sus aficionados la fiesta que merece la consecución de la segunda plaza de la Liga con una victoria ante el Espanyol (2-0), gracias a los goles de Javi Venta y Pires, y el Valencia 'despidió' la temporada con una goleada ante el Levante (1-5), con triplete incluido de Villa.