Reuters
Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 1:18


GETAFE (MADRID), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid se impuso hoy (1-2) al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez merced a un tanto en propia meta de Cortés, prolongando así su buena racha en territorio 'azulón' y confirmando las buenas sensaciones ofrecidas en este inicio de campaña, en un partido en el que los rojiblancos demostraron ser un equipo serio y ordenado, y que goza de una pegada que resuelve partidos en ataque.

El Atlético, consciente de su idilio con el Coliseum Alfonso Pérez -campo en el que aún no ha perdido en partido oficial-, saltó al césped con la clara idea de imponer su ritmo y así estableció la presión muy arriba, incomodando a unos locales en los que sorprendía la apuesta de Víctor Muñoz por jugar con tres puntas y destacaba la movilidad y el descaro de Manu del Moral por la izquierda.

Javier Aguirre sufrió el primer percance del partido al cuarto de hora de juego, después de que el portugués Maniche cayese mal en un salto y se lesionase en la espalda, lo que obligó al técnico mexicano a sustituir al luso, muy fino en este inicio de campaña, por Raúl García.

Pese al contratiempo, el Atlético era dueño del partido, con claridad de ideas en la medular, gracias a un Paulo Assunçao muy entonado, y sin apenas pasar contratiempos en defensa, dejando al Getafe la única opción de intentar sorprender con disparos lejanos, como el que realizó Cortés a los veinte minutos de juego y que obligó a Leo Franco a lucirse.

Bajo ese guión llegó el gol rojiblanco, y es que un gran pase a la espalda de la defensa del checo Ujfalusi fue controlado magistralmente por Sinama en el vértice derecho del área local, para posteriormente evitar la entrada de Licht y batir por bajo a Jacobo en su salida, certificando su buen momento de cara al gol con su cuarta diana en liga.

El gol dejó tocado al conjunto de Víctor Muñoz, que bailó al compás que marcaron los colchoneros hasta el final de la primera mitad, con el recurso tan sólo de los disparos lejanos y el buen hacer del ex rojiblanco Del Moral por la izquierda, ya que por la derecha Guerrón no tenía su mejor noche.

EL GETAFE IGUALA PERO EL ATLÉTICO ASESTA EL GOLPE MORTAL

Tras la reanudación los locales salieron con las ideas mucho más claras. Víctor Muñoz dio entrada a Esteban Granero y gracias al jugador formado en las categorías inferiores del Real Madrid y al talento de Manu Del Moral el Getafe vivió sus mejores minutos, encerrando en su campo al conjunto de Aguirre, que aguantaba las acometidas azulonas gracias a su firmeza defensiva.

A medida que pasaban los minutos los pupilos de Víctor Muñoz se encontraban más asentados sobre el césped, con más mordiente ofensiva y por momentos hacían presagiar la igualada, que no se hizo esperar demasiado, y es que Albín cabeceó al fondo de las mallas un saque de esquina de Granero a la media hora de la segunda mitad, poniendo el empate en el electrónico.

El tanto sacó del partido a los de Aguirre, que vieron como el vendaval azulón se les venía encima. Así, Cortés y Uche, que tuvo un mano a mano con Leo Franco, pudieron desnivelar la balanza, pero justo cuando peor estaban los de Aguirre una rápida contra atlética por la derecha acabó con un centro al área pequeña que Cortés introdujo en su propia portería cuando Sinama se disponía a hacer su 'doblete' particular.

El gol no desanimó a los locales, que volvieron a irse arriba arrinconando al Atlético, lo que dejaba espacios a la espalda de su defensa, aspecto que pudo provocar la sentencia definitiva del choque en los minutos finales.

Sin embargo, el marcador no cambió y el Atlético salió vivo de Getafe con un valioso botín de tres puntos que extienden su buena racha en este inicio de temporada y prolongan su particular paraíso con el Coliseum Alfonso Pérez, donde sigue sin perder en partido oficial.