Audiovisual Sport ampliará mañana su demanda contra Mediapro por emitir partidos sin su autorización

Actualizado: domingo, 26 agosto 2007 14:51


MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa de gestión de derechos deportivos Audiovisual Sport (AVS), participada mayoritariamente por Sogecable, ampliará mañana, lunes, la demanda que tiene interpuesta contra Mediapro por incumplimiento de contrato después de que laSexta retransmitiera ayer, sin la autorización de AVS, dos partidos de la Liga de Fútbol en abierto, el Sevilla-Getafe y el Murcia-Zaragoza, según informó hoy a Europa Press un portavoz de Sogecable. La compañía del grupo Prisa considera que la empresa presidida por Jaume Roures "no tiene los derechos" para realizar las retransmisiones.

Como consecuencia del desacuerdo entre AVS y Mediapro, los equipos técnicos de retransmisión enviados por la empresa controlada por Sogecable no pudieron ayer acceder al estadio del Murcia para retransmitir el encuentro, al no dejarles el club local, mientras que a los equipos de Mediapro les ocurrió lo mismo en el estadio Santiago Bernabéu, con lo que la compañía de Roures no pudo difundir la señal internacional del 'derbi' madrileño, informaron a Europa Press fuentes de ambas compañías.

En cuanto a Sogecable, aunque lógicamente ayer no pudieron emitir el Murcia-Zaragoza (lo mismo le ocurrió a laSexta con la señal internacional del 'derbi'), el citado portavoz señaló que hoy, además del partido de Canal+ en directo (Espanyol-Valladolid), darán todos los partidos programados en la modalidad de pago por visión, entre ellos el Valencia-Villarreal, que también retransmitirá laSexta, que ha mantenido la programación anunciada el viernes.

Sogecable sostiene que, tras la suspensión del suministro de la señal audiovisual a Mediapro por el "incumplimiento" del acuerdo suscrito en julio del pasado año, la empresa de Roures "no tiene los derechos" de los equipos porque "los puso en manos de AVS" y, por tanto, no puede hacer las retransmisiones "sin la autorización" de la empresa controlada por Sogecable.

Una vez vencido a las 14,00 horas del pasado viernes el plazo dado a Mediapro, AVS ofertó los derechos de la transmisión del partido en abierto de los sábados a otros operadores, básicamente a laSexta y a las televisiones autonómicas, a quienes dejó claro que es AVS, y no Mediapro, quien gestiona los derechos. LaSexta rechazó el mismo viernes la oferta y anunció que seguiría dando los partidos utilizando la señal de Mediapro.