Austria y Polonia apuran sus opciones de clasificación en un duelo a vida o muerte

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 14:12


VIENA (AUSTRIA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de Austria y Polonia se jugarán mañana (20.45 h./Cuatro) en el estadio Ernst Happel de Viena prácticamente todas sus opciones de clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa, ya que ambos perdieron su primer encuentro disputado el pasado sábado, ante Croacia y Alemania respectivamente.

Sólo Bélgica en el 2000 no fue capaz de superar la fase de grupos siendo una selección anfitriona en el evento, y el conjunto de Josef Hickersberger pretende no unirse a la negativa lista, aunque tras su derrota (0-1) ante Croacia tendrán que ofrecer lo mejor de sí mismos en los dos compromisos restantes para lograr avanzar de ronda.

Para ello, el técnico austríaco, descontento con el rendimiento de los suyos en el primer partido, ha manifestado que desechará jugar con dos puntas, y reforzará el mediocampo para asegurar un mejor control del choque, aunque tiene 'tocado' a una de sus piezas claves, Linz, por un esguince.

Por su parte, los polacos, que cedieron claramente (2-0) ante Alemania en el primer choque tendrán que cambiar su once de forma obligada, ya que el capitán de Polonia, Maciej Zurawski, se lesionó ante los germanos y podría perderse el resto del campeonato, lo que hará que Roger Guerreiro, que aportó algo más de fantasía, entre en el equipo titular.

Leo Beenhakker se mostró muy crítico con su equipo tras la derrota ante Alemania, especialmente con los fallos de concentración en defensa, por lo que se espera que Polonia salga más motivada al campo, buscando aprovechar prácticamente la última oportunidad de la que disponen para enderezar el rumbo a tiempo.

Polonia se ha impuesto en sus dos últimos enfrentamientos particulares frente a Austria, resaltando la victoria (1-3) de los polacos en Viena hace cuatro años, por lo que los austríacos estarán ansiosos de revancha en un duelo que se antoja vital para ambas selecciones.