Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 23:29

CORNELLÀ (BARCELONA), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora consejero delegado Joan Collet ha sido escogido este lunes nuevo presidente del RCD Espanyol, el vigesimoséptimo en la historia de la entidad, con el apoyo del 61,01% del accionariado gracias a contar con 189.641 acciones a su favor de entre los 3.097 accionistas representados en la Junta General de Accionistas del club, por delante del vicepresidente y candidato Sergio Oliveró (37,56%) y de Arnau Baqué (0,38%).

Pese a la victoria, Collet tiene por delante una difícil tarea que, como ha pedido el hasta ahora presidente Ramon Condal en su discurso inicial en la Junta General de Accionistas celebrada en la Fira de Cornellà, es la de conseguir la unidad para el club, y es que fue una Junta muy tensa y hostil para el nuevo presidente.

Y es que el ahora máximo mandatario tuvo que escuchar ya antes de ser escogido gritos de 'fuera, fuera!' y de 'dimisión' nada más ser anunciado como nuevo dirigente, para ser su discurso silenciado por los gritos de los accionistas en su contra.

Collet, en lo deportivo, tendrá que encontrar la fórmula para dar tranquilidad a un equipo blanquiazul que ahora mismo es último en la Liga BBVA. Además, la crisis institucional ha llegado también al fútbol base, con constantes cambios no entendidos por la masa social de la entidad, y a la misma afición, dividida ante esta situación que, por lo sucedido esta noche, no parece que sea fácil de cambiar.