5 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

El azulgrana Albert Jorquera recibe el alta nueve meses después

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El guardameta del FC Barcelona Albert Jorquera recibió hoy el alta médica y de inmediato se pondrá a disposición del cuerpo técnico azulgrana casi un año después de romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha el pasado 29 de diciembre.

Además, el argentino Gabriel Milito estuvo siendo valorado en Barcelona y, según informaron los servicios médicos del club, está cumpliendo los plazos de recuperación y a partir de ahora seguirá la rehabilitación en las instalaciones del club.

Al defensa se le detectó una alteración en el ligamiento cruzado anterior de la rodilla derecha el 29 de abril, después de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones en Old Trafford. El 13 de mayo fue operado por el doctor Ramon Cugat, que estimó el tiempo de recuperación en entre seis y nuevo meses.

La recuperación de Milito se realiza en tres fases, según informa la entidad azulgrana. La primera, el postoperatorio, fue revisada por el equipo del doctor Cugat. La segunda se ha llevado a cabo desde el mes de julio en Argentina, bajo la supervisión del médico de la selección albiceleste, Homero de Agostino. Finalmente, el central iniciará la última parte en los próximos días en las instalaciones del club.