25 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Baloncesto/ACB.- (Crónica) MMT Estudiantes y Alta Gestión Fuenlabrada dan un paso más para la Copa del Rey

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El MMT Estudiantes y el Alta Gestión Fuenlabrada dieron esta noche una paso más para estar presentes en la próxima edición de la Copa del Rey, que se celebrará en Málaga, al sumar hoy un nuevo triunfo en la octava jornada de la Lig ACB.

Los del Ramiro de Maeztu visitaban la complicada cancha del Bruesa GBC, conscientes de que el partido no iba a ser fácil, pero con el deseo de sumar el triunfo que les permite igualar uno de los mejores arranques de temporada. En las últimas diez campañas, tan sólo en las temporadas 2002/2003 y 2003/2004 fueron segundo y cuarto, respectivamente.

El pívot americano McDonald se erigió en el mejor del partido con una estadística inmejorable tras sumar 27 puntos y 17 rebotes, además, imponiéndose bajo los tableros al argentino Kammerichs, al que secó en la pintura y le dejó sólo en 6 puntos.

Sin embargo, el partido fue más igualado como muestran los parciales, pero los colegiales, que finalmente no contaron con Carlos Suárez, impusieron su experiencia en la ACB ante uno de los recién ascendidos, que se sitúa en la zona 'caliente' de la tabla. El Alta Gestión Fuenlabrada sumó una victoria más, esta vez ante el ViveMenorca (74-66), que le permite seguir manteniendo el objetivo de lograr su billete para la Copa del Rey, mientras que los menorquines se complican su futuro y seguirán ocupando los puestos de descenso.

Tom Wideman, autor de 15 puntos y 10 rebotes, volvió a liderar a los fuenlabreños en el Fernando Martín que se deshicieron sin problemas de los menorquines que no estuvieron muy acertados y que contaron con Bazdaric como al mejor del ViveMenorca.

El Granada, por su parte, se rehizo rápidamente de la contundente derrota encajada hace una semana en tierras vitorianas y no dio opción al Etosa, que acabó cediendo por 100-63 ante los andaluces.

Los de Sergio Valdeolmillos empezaron mandando en el marcador y no perdieron en ningún momento las diferencias que iban abriendo. Además, contó con el estreno de Oriol Junyent, que ayudó a sus compañeros con ocho puntos, aunque el mejor de los nazaríes fue Roberto Gabini con 21 puntos y 5 rebotes.

La celebración de Trifón Poch, que hoy cumplió 100 partidos como técnico de la ACB, se vio ensombrecida por la derrota de su equipo, que notó el mal momento de Quincy Lewis, que no se recupera de los problemas de espalda.

PARTIDOS DE LA JORNADA.

SABADO. CB Granada - Etosa Alicante: 100-68. Alta Gestión Fuenlabrada-ViveMenorca 74-66. Winterthur FC Barcelona-TAU Cerámica 86-99. Bruesa GBC-MMT Estudiantes 60-69.

DOMINGO. Lagun Aro Bilbao Basket-Gran Canaria Grupo Dunas 12:15 horas/TVC. Real Madrid-Polaris World CB Murcia 12:30 horas/TM. Pamesa Valencia-Akasvayu Girona 12:30 horas/C33. Unicaja-Grupo Capitol Valladolid 12:30 horas/C2A. DKV Joventut-Caja San Fernando 19:00 horas.