23 de mayo de 2019
8 de mayo de 2008

Baloncesto.- Felipe Reyes, sobre su elección: "Es un gran orgullo, la confirmación de que estoy haciendo bien las cosas"

"La fuerza del Real Madrid actual es que todos somos un equipo, que todos trabajamos para el objetivo final, que es la victoria"

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, reconoció su "orgullo" por haber sido elegido, por segunda temporada consecutiva, para el 'Quinteto Ideal' de la ACB, al tiempo que destacó que lo importante sigue siendo su tarea de ayudar al equipo a conseguir títulos.

"Es un gran orgullo, la confirmación de que estoy haciendo bien las cosas y una motivación más para tratar de mejorar. Que te escojan uno de los dos mejores pívots en la liga más potente del Europa es muy importante", dijo el cordobés, superado en la votación por Marc Gasol.

Reconoce que "es bonito y especial que todos los estamentos del baloncesto" participen en la votación, ya que eso le da "más valor", aunque tiene claro que lo "importante es el equipo logre sus objetivos, que siempre estarán por encima de temas individuales". "No me considero el líder, sólo un jugador más que busca ayudar al equipo. Creo que la fuerza del Real Madrid actual es que todos somos un equipo, que todos trabajamos para el objetivo final, que es la victoria", resaltó.

LA ELECCIÓN DE MARC GASOL ES "TOTALMENTE MERECIDA".

Reyes sabe que, por ahora, las cosas le están saliendo "bastante bien esta temporada", pero recuerda que no ha "ganado ningún título con el Real Madrid este año, y esto es lo que al final cuenta". "Estoy bastante satisfecho, porque creo que en los últimos años me mantengo a un buen nivel. Mi satisfacción este año es por haber mejorado en algunos aspectos de mi juego, como por ejemplo es el de mi trabajo en el poste bajo. Mi objetivo cada año es ser más completo", expresó.

Respecto a su pareja en el quinteto ideal, considera que la elección de Marc Gasol es "totalmente merecida" porque "ha hecho una temporada realmente espectacular" y confía en repetir con él en Pekín. "Ya coincidimos en muchos momentos en el Mundial y en el Europeo, y espero que este año, si no hay lesiones, podamos estar otra vez juntos en la pista", deseó.