Baloncesto.-Julián Aranda, director deportivo del CB Granada, estará mañana en la final de la Copa de la 'Lega' italiana

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 19:57

GRANADA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Julián Aranda, director deportivo del CB Granada, asistirá mañana a la final de la 'Tim Cup', como se denomina la Copa de la 'Lega' italiana, con el propósito de observar a jugadores que pudieran interesarle en el futuro a la entidad nazarí.

Aranda, que ya ha asistido a esta competición en otras ocasiones y que el pasado año acudió a la Copa de Serbia, confirma la interesante labor de sondeo que se puede realizar en este tipo de competiciones, aunque con los debidos matices.

"Se ven jugadores de un nivel físico y técnico que pueden competir en la Liga ACB, pero luego hay que tener en cuenta los parámetros que se establecen en estas competiciones. La ACB es una liga muy exigente, sobre todo en el aspecto táctico y de regularidad mental, por eso ver a jugadores en una competición que no tiene la tensión competitiva de nuestra Liga, te puede llevar a alguna confusión", precisó.

Por lo tanto, Aranda tiene clara su labor a este respecto. "Lo que tienes al estar allí es una referencia 'in situ' del jugador, de su actitud ante el juego, y si te ha llamado la atención, y ves que se puede adaptar a tu club por situaciones deportivas, económicas pues ya le haces un seguimiento más exhaustivo. Pero está claro que ni diez vídeos sustituyen una imagen en directo. Puedes ver la relación del jugador con su entrenador, con los árbitros, con el entorno y eso aporta mucha información", explicó.

En cuanto a la posibilidad de encontrar a un jugador que le sorprenda, Aranda no oculta su parecer. "Ya llevas algunas referencias sobre los jugadores que, a priori, te han llamado la atención, y los datos estadísticos de cada equipo, y has visto vídeos de ellos, porque luego vas a tener una o dos ocasiones para ver a esos equipos en directo".

Por eso, agregó, se centra en la manera en qué ese o esos jugadores que puedan ser interesantes encaran el juego. "A partir de ahí, si un jugador encaja con el club le haces un seguimiento más directo en el tiempo, siguiendo sus evoluciones, sus estadísticas, viendo más videos suyos para tenerlo controlado si surge la oportunidad de negociar con él".

De todos modos, el director Deportivo del Granada subrayó que no viaja a Italia en busca de un refuerzo para el equipo. "Ahora, habiendo recuperado a Juampi y sabiendo que Curtis Borchardt podrá reincorporarse al trabajo el lunes, recuperamos la plantilla de once jugadores que diseñamos al principio de temporada. Según los momentos, habrá jugadores más tocados físicamente que otros, lo que no es una novedad en el deporte de alta competición, en el que es muy difícil que todo el mundo esté siempre al cien por cien, porque el cuerpo va al límite", concluyó.