18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 16 de febrero de 2008

    El Barça apura sus bazas en la Liga y el Zaragoza en su objetivo de ir a Europa

    BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Real Zaragoza y el FC Barcelona se enfrentan hoy (22.00/laSexta) en La Romareda en un partido que ambos equipos afrontan necesitados de un triunfo, los locales para seguir mirando hacia arriba en su objetivo de competir en Europa el próximo año y los azulgrana porque no les queda otra que ganar para mantener la esperanza de alcanzar al Real Madrid.

    El equipo catalán ha sumado dos empates en sus dos últimas salidas en la Liga, ante el Sevilla (1-1) y el Athletic (1-1), y, tras su visita al Sánchez Pizjuán hace una semana, se alejó de nuevo del Real Madrid, ahora a una distancia de ocho puntos que ha devuelto el pesimismo a los culés después de que se hubieran reanimado hace un par de semanas.

    Al Barcelona, que jugará sabiendo el resultado del líder en el campo del Betis, sólo le sirve el triunfo si no quiere despedirse definitivamente de la pelea por el título y debe recuperar su poderío goleador. Lleva cinco goles en los siete últimos partidos y en ninguno de ellos ha marcado más de uno, aunque a su vez se ha mostrado más seguro en defensa.

    Rijkaard recupera para este partido a jugadores de peso, como Puyol --de vuelta dos semanas antes de lo previsto tras superar una lesión muscular y que jugará como lateral por las bajas de Zambrotta y Oleguer--, Deco, que no jugó en Sevilla por molestias en un tobillo, y Touré, después de un mes de ausencia tras su participación en la Copa de África.

    También vuelve a disponer de Bojan, ya recuperado de la gastroenritis que le impidió jugar con la selección española. Quien vuelve a perderse la cita en La Romareda es Eto'o, debido a una sobrecarga muscular con la que ha regreso de jugar la Copa de África y por la que ha sido reservado para el choque ante el Celtic de Glasgow en la Liga de Campeones.

    En ataque, podrían repetir Messi, Henry e Iniesta, por lo que Ronaldinho aguardaría otra vez en el banquillo. En la media, reaparecerían Deco y Touré, al que no le espera un buen recibimiento en Zaragoza después de haber causado la lesión a Matuzalem en el partido de la primera vuelta en el Camp Nou (4-1) por la que el brasileño ha estado cuatro meses de baja.

    LOS MILITO, POR PRIMERA VEZ EN LA ROMAREDA

    Los azulgrana esperan recuperar el buen juego ofrecido en la primera parte de aquel partido, seguramente uno de los mejores en su irregular temporada, cuando Messi estaba pletórico e Iniesta también estaba rindiendo a su mejor nivel. El Zaragoza, sin embargo, sólo ha perdido un partido de Liga en su campo en lo que va de temporada.

    El equipo aragonés, que encajó esa derrota en noviembre ante el Valladolid (2-3), aún con Víctor Fernández en el banquillo, se prepara ahora para desarmar al Barcelona. Jabo Irureta ha convocado a sus 19 jugadores disponibles y tiene en duda al delantero Oliveira, afectado por la gripe, lo que puede darle la titularidad a Óscar junto a Diego Milito.

    El duelo entre los hermanos Milito, Diego y Gabi, que vuelve a Zaragoza por primera vez como jugador del Barcelona, se presenta como otro de los alicientes de dos equipos con rivalidad histórica. Por el Zaragoza, Irureta tiene las bajas de los lesionados Cuartero y Aimar y presentará como novedad la entrada de Zapater en lugar de Celades en la media.

    Para el Zaragoza, el partido puede empezar a marcar sus objetivos de la temporada. Tras perder ante Osasuna (1-0) la pasada jornada, se encuentra décimo, a cinco puntos de la zona de competiciones europeas, los que le lleva de ventaja el Racing, como de los puestos de descenso, aunque tiene siete equipos por debajo hasta la zona peligrosa de la tabla.